Noticias

«UN CABALLITO SE ESCAPA» EN EL PARQUE RIVADAVIA

La Semana del Arte es un evento en el que el espacio público de la Ciudad se ve intervenido por 10 obras de arte contemporáneo. Del 27 de septiembre al 4 de octubre de 2022 podrán observarse estos trabajos y en el barrio de Caballito encontramos una de ellas.

En el Parque Rivadavia fue colocada la obra “Un caballito se escapa”, su autor es Julián D´Angiolillo y explica su trabajo diciendo: “El Caballito fuga hacia un espectro fuera de uso. Desde arriba gradúa el horizonte cubierto por la implosión inmobiliaria, chillando en sigilo”.

La obra está compuesta por un colorido barril metálico sujeto por cadenas, el “tambor oscilante” de las plazas de juegos infantiles, más conocido como el “caballito”. Está colocado en altura, anulando la posibilidad de subirse a él y se encuentra rodeado por cuatro luminarias.

Hay obras de la Semana del Arte en espacios culturales, jardines, veredas y teatros, además de una gran agenda de arte que incluye la programación de más de cuarenta instituciones culturales con visitas guiadas, performances, homenajes, música en vivo, proyecciones, encuentros con artistas, actividades especiales y más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Apuntes sobre la masonería y el control mundial

El Adan

Los carnavales: un patrimonio cultural intangible

El Adan

EL MUSEO LUIS PERLOTTI INAUGURA UNA MUESTRA HOMENAJE A SALVADOR COSTANZO

Caballito Te Quiero

Geopolítica y Malvinas

El Adan

Poniendo nuestro cerebro a ejercitar

El Adan

CUATRO DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO EN DOS DEPARTAMENTOS DE CABALLITO

Caballito Te Quiero