LA CIUDAD

Se viene “La Noche de la Música” en el Anfiteatro del Parque Centenario.

El próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 19hs, se llevará a cabo la quinta edición de “La Noche de la Música”, con shows de música en vivo, promociones y descuentos en los locales adheridos. El evento tendrá su epicentro en el Anfiteatro del Parque Centenario, situado en la calle Leopoldo Marechal 832 del barrio de Caballito (Comuna 6), y es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Cámara de Clubes de Música en Vivo (Clumvi).
En esta quinta edición participarán más de cuarenta Clubes de Música de todo el país, el Centro Cultural NEMPLA (Jorge Newbery 3907), la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) y varios clubes de distintas provincias de la Argentina, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires y Entre Ríos, entre otros. En este contexto, se celebrará la primera edición del Festival #ChamameBA, que se realizará en la Av. Pres. Figueroa Alcorta y Pampa (Núñez), con la actuación de Los Alonsitos, Amboé, La Pilarcita del Chamamé y Axel, con entrada libre y gratuita para toda la familia.
En tanto, las disquerías del circuito de la ciudad ofrecerán promociones y descuentos en sus productos durante todo el día. La histórica Tienda Zivals, (Callao 395) brindará un 15% de descuento en discos y vinilos de todo su catalogo, y la reconocida Disquería RGS (Corrientes 5223) otorgará un 20% de descuento en todos sus productos.
La jornada comenzará a las 19hs en el Anfiteatro del Parque Centenario con la actuación estelar de la artista urbana “Agos Nisi”, y luego subirá al escenario Patricio Guevara, Jurado del programa televisivo “Canta conmigo ahora”, quien repasará los temas más clásicos del rock internacional, Bon Jovi, Guns N` Roses, Queen, y Harry Styles, entre otros. Por otro lado, en la Usina del Arte estarán presentándose los pioneros del funk nacional “Funky Torinos”, interpretando las canciones más populares de sus 25 años de trayectoria, con entrada libre y gratuita. En el Centro Cultural NEMPLA, se desarrollará el “Festival de Jazz Gratuito”, donde tocarán los músicos más relevantes del género musical. En el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455) se realizará el concierto del artista de música urbana latina y hip-hop/trap, nacido en Bélgica y radicado hace varios años en Buenos Aires, “Bhavi”, las entradas serán con descuentos y promociones de 2×1. En The Roxy Live (Niceto Vega 5542) se llevará a cabo un tributo a la banda estadounidense “Aerosmith” a cargo de Bandas Amazing.
El objetivo de esta iniciativa es reactivar un sector fundamental de nuestra cultura, y que muchos artistas tengan una oportunidad de darse a conocer al público.
Los interesados que quieran ver la programación completa de La Noche de la Música deberán acceder al sitio web: www.buenosaires.gob.ar/vicejefatura/noches-ba/noche-de-la-musica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Avanzan las obras de remodelación y ampliación de servicios en el Hospital Bernardino Rivadavia.

Boedo Web

En la Plaza Aristóbulo del Valle se realizaron charlas para la comunidad sobre los riesgos asociados con la obesidad.

Boedo Web

Conmemoramos en la Ciudad el Día Mundial en Recuerdo de Víctimas de Incidentes Viales

Boedo Web

Se vivió la sexta edición  de “La Noche de la Música”.

Boedo Web

Inauguraron la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad.

Boedo Web

En el Casco Histórico de la Ciudad se realizará el Buenos Aires Jazz Festival Internacional.

Boedo Web