LA CIUDAD

Inauguraron una nueva sala inmersa dedicada a Astor Piazzolla en el Centro Cultural Kirchner.

El Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la calle Sarmiento 151 del bajo porteño, inauguró una nueva sala inmersa, con un sistema de proyección perimetral de ultra corta distancia, que dispone de 14 proyectores y sistemas de sonidos, para invitar a los espectadores a sumergirse en una experiencia sensorial y audiovisual única. La sala estará abierta de miércoles a domingos de 14 a 20hs, en sus paredes, piso y techo se reproducirán videos, animaciones, fotos, material de archivo, obras de arte, y conciertos. La nueva sala inmersa está situada en el segundo piso del Centro Cultural y será destinada en esta primera etapa, a rendir un homenaje a la vida y obra del músico y compositor argentino Astor Piazzolla, uno de los máximos representantes del tango a nivel mundial. El nuevo espacio cuenta con un equipo de sonido de 24 parlantes de última tecnología y un revestimiento acústico, que permite completar una experiencia sensorial, y redescubrir las grabaciones originales del notable músico, con sus obras más famosas como “Adiós Nonino”, “Fuga y misterio”, “Escualo”, y “Otoño porteño”. Se tiene previsto, luego de completar el homenaje a Piazzolla, empezar a exhibir las obras de artistas en este tipo de formato, para ofrecer a los visitantes la experiencia de sentir y disfrutar mediante esta nueva experiencia sensorial, sonora y audiovisual, las nuevas producciones artísticas. Esta novedosa iniciativa tecnológica, propone una manera diferente de descubrir nuestro arte. Su apertura se enmarca en la programación de la muestra “Piazzolla 100”, en homenaje a uno de los músicos más importantes del siglo XX, por el centenario de su nacimiento.
Para visitar la nueva sala inmersa no se requiera reserva de entradas, y se ingresa por orden de llegada desde la calle Sarmiento 151.
El CCK, es un espacio moderno, amplio y diverso, destinado a las artes visuales y escénicas, a la educación y a todo tipo de manifestaciones artísticas. Su imponente edificio es uno de los monumentos más emblemáticos de la Argentina, declarado “Monumento Histórico Nacional”.Tiene más de 100 mil metros cuadrados, y esta a la altura de los centros culturales más importantes del mundo. Entre sus principales atractivos se encuentran, una sala de música sinfónica con capacidad para 1750, denominada “Ballena Azul”, un salón de conciertos para música de cámara de 540 personas, y dispone de varios miradores que ofrecen las mejores vistas de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Proponen declarar ·”Bien Integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad” a los Panteones Subterráneos del Cementerio de la Chacarita.

Boedo Web

En el Día de los Enamorados se realizaron en el Hospital Garrahan jornadas de reflexión sobre vínculos afectivos tóxicos.

Boedo Web

Recorren los barrios porteños para realizar la primera encuesta oficial sobre la situación de los inquilinos en la ciudad.

Boedo Web

Restauraron la Confitería El Águila del ex Zoológico porteño.

Boedo Web

Declararon de Interés Cultural al “Tour Carrocero” del barrio de Versalles.

Boedo Web

Se realizará en el Parque Saavedra una nueva edición del Festival Buenos Aires Celebra Las Regiones.

Boedo Web