Boedo: la Ciudad habilitó la sede para rendir el examen de conducir en la calle COMUNAS

Boedo: la Ciudad habilitó la sede para rendir el examen de conducir en la calle

La prueba para obtener la licencia ya puede realizarse en la Sede de la Comuna 5, Carlos Calvo 3307, en el barrio de Boedo desde que la Ciudad habilitó desde este lunes un nuevo circuito para la obtención de la licencia de conducir donde los aspirantes pueden rendir el examen teórico práctico y realizar el trámite en el día.

Con el máximo objetivo de mejorar la seguridad y la convivencia vial, el nuevo sistema de otorgamiento del registro para automóviles categoría B1 incluye pruebas en calle con vehículos doble comando para evaluar a los vecinos en un contexto real y un examen teórico más riguroso, en base al nuevo protocolo.

En este sentido, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad, destacó: “Buscamos alcanzar los estándares más altos en la habilitación de conductores para reducir los siniestros viales en la ciudad y en esa línea habilitaremos de aquí hasta mediados de octubre diez sedes para poder realizar el trámite en el día”.

Para la renovación del registro, quienes asistan a la seccional de Boedo deberán realizar la prueba en la vía pública en este nuevo circuito que está ubicado en la calle Carlos Calvo 3307 y funciona en horario de 8 a 15 horas. Desde hoy y hasta el miércoles, se habilitarán 15 turnos diarios, que se extenderán a 30 tras estos primeros días de habilitación del servicio. Además, en la sede se pueden seguir solicitando turnos (hay 72 diarios disponibles).

El examen práctico de conducir se realiza del siguiente modo: la partida y el estacionamiento del vehículo donde cada aspirante lleva a cabo su prueba parte de la calle Sánchez de Loria al 1100. Desde allí se inicia un recorrido por las calles Humberto I, Virrey Liniers, Estados Unidos, Gral. Urquiza, Cochabamba, 24 de Noviembre, Carlos Calvo y, nuevamente, Sánchez de Loria hasta el punto inicial.

Para realizar el examen práctico en calle se definieron protocolos estrictos y el aspirante a obtener una licencia recorre un radio de 1600 metros que está señalizado y publicado previamente. El circuito donde los examinadores ponen a prueba los conocimientos de manejo de cada aspirante a una licencia clase B1 se completa en alrededor de 15 minutos y enfrenta a cada potencial conductor a diferentes situaciones habituales en el tránsito.

A su vez, el gobierno de la Ciudad utiliza vehículos para las pruebas que son Peugeot 208 y Volkswagen Gol Trend de dos tipos: con caja manual y con caja automática. En el caso de la sede comunal de Boedo, los tres vehículos son de mecánica manual, no así en la Comuna 12, la primera sede inaugurada a fines de agosto y donde se dispone de ambas opciones. Los vehículos son monitoreados de forma permanente con cámaras y un sistema de geolocalización desde un centro operativo en tiempo real.

Durante la prueba, el centro de control observa tanto a las dos personas en la cabina del vehículo como así también la visión que estas tienen hacia el frente. Además, los automóviles doble comando están provistos de sensores telemétricos que informan la velocidad en la que se mueve el coche y sus datos funcionales como alertas de cinturón de seguridad, encendido de luces, circulación fuera de circuito de examen, maniobras bruscas, etc. Con todos estos parámetros a disposición se garantiza la seguridad de la prueba y la transparencia del examen que mostrará la habilidad real de cada persona al volante.

De forma gradual, la Ciudad habilitará entre septiembre y octubre el nuevo protocolo para la obtención de la licencia de conducir en las restantes sedes programadas. La siguiente será en el barrio porteño de Barracas. En el caso de los aspirantes a conductores de motos o vehículos pesados, se seguirá realizando el examen en las pistas de Avenida Roca y en Parque Extremo. Una vez que estén operativos los diez nuevos circuitos en las sedes comunales, se dejará de tomar el examen práctico a conductores clase B1 en recintos cerrados.

Por Visión Porteña

The post Boedo: la Ciudad habilitó la sede para rendir el examen de conducir en la calle appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Degustando la exquisitez francesa en la Ciudad en un local en San Telmo

Vision Porteña

Floresta cumple 166 años

Vision Porteña

En el aniversario Nro 150 del Parque Saavedra se presentará Raúl Lavié con su espectáculo

Vision Porteña

Villa Luro: Se inauguró el nuevo polo joven y pista de skate

Periodismo Real

El Sky bar más alto de Palermo más exclusivo busca dueño

Vision Porteña

CABA: “Yiyo” fue declarado sitio histórico y bar notable

Periodismo Real