Noticias

HACE 11 AÑOS SE OFICIALIZABA EL ESCUDO DEL BARRIO DE CABALLITO

Hace once años se oficializaban los escudos de los 48 barrios porteños, recordamos aquel evento con la nota que  publicaba esta página:

En un acto realizado a las 12.30 del 30 de agosto, en el hall de entrada de la Jefatura de Gobierno, en Bolívar 1, se oficializaron los escudos de los 48 barrios porteños.

Con la presencia del Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky; la Directora del Programa Pasión por Buenos Aires, Isolina Peña y, varios Directores de CGPs, se presentaron los 48 emblemas barriales.

Más de cien vecinos de los distintos barrios asistieron al evento. Entre ellos concurrieron representantes de todas las Juntas de Estudios Históricos, las que tuvieron especial participación en los diseños y la selección de cada escudo. También se encontraban entre los asistentes varios de los diseñadores de los emblemas.

Por Caballito asistieron: Marcelo Iambrich, director del CGPC 6; Liliana Fuente, vicepresidente de la Asociación Civil Caballito Puede; vecinos, alumnos del Curso de Historia Barrial dictado por Horizonte; Marina Bussio y, Héctor Núñez Castro, directores de Horizonte, La Revista de Caballito y miembros de la Junta de Estudios Históricos del Caballito.

El Jefe de Gabinete expresó que: “…Este es el resultado de un intenso trabajo, llevado a cabo por el GCABA, a través de Pasión por Buenos Aires y, que contó con la participación de los vecinos, a través de sus instituciones. Esto demuestra el sentido de pertenencia y la importancia que, cada uno, le da a su barrio. Ahora, queda la tarea de cada barrio, de difundir y colocar los correspondientes escudos en la mayor cantidad de sitios posibles. Así, cada barrio de la ciudad tendrá su particular identificación.”

La Directora del Programa Pasión por Buenos Aires, agradeció a todos los que habían participado, en especial a las distintas Juntas de Historia y a los artistas que llevaron al papel la idea, transformándola en escudo.  A continuación, le fue entregado a cada director de CGPC o, a sus representantes, el escudo correspondiente a cada barrio.

Luego, los autores de cada emblema, recibieron un escudo impreso y enmarcado. En el caso del Arq. Aquilino González Podestá, autor del escudo de Caballito, ausente por motivos de salud, el presente fue recibido, en su representación, por Héctor Núñez Castro, director de Horizonte.

Luego de la apertura del acto, los presentes pasaron al hall de entrada del palacio Municipal, por Av. De Mayo 525. Allí se inauguró una sala donde se colocaron los 48 escudos barriales.

Los mismos fueron descubiertos por el Subsecretario de Atención Ciudadana, Eduardo Machiavelli; el Secretario de Inclusión y Derechos Humanos, Daniel Lipovetzky y la Directora del Programa Pasión por Buenos Aires, Isolina Peña.

Cumplida la inauguración de la Sala de los Escudos Barriales, los presentes fueron homenajeados con un vino de honor en el microcine del GCABA. Esta oficialización de los emblemas, ha otorgado a cada barrio, un importante elemento de pertenencia.

Para Caballito representa un motivo de orgullo y, una muestra de participación de las instituciones legalmente reconocidas a nivel nacional o de ciudad.

También ha sido reconocido el arduo trabajo de la Junta de Estudios Históricos del Caballito, quienes dieron forma al escudo bajo estrictas premisas de tradiciones, heráldica, emblemáticas e históricas. Todo ello plasmado artísticamente por su presidente Aquilino González Podestá.

Así, también, es dable reconocer el apoyo brindado en todo momento por el CGPC 6, para lograr que nuestro emblema esté hoy en la Sala de los Escudos Barriales.

Desde Horizonte, La Revista de Caballito, agradecemos a todas las instituciones y ONGs del barrio que respondieron, en su momento, a nuestra convocatoria para participar en la elección del emblema. 

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a los vecinos que participaron y al equipo de Pasión por Buenos Aires.

Isolina Peña, directora del Programa Pasión por Buenos Aires, tuvo a su cargo la convocatoria para que los 48 barrios porteños tengan su emblema.

Los directores y autoridades de los 15 CGPs, recibieron una reproducción de sus emblemas.

Marcelo Iambrich, director del CGPC6, con el escudo caballitense.

También fueron reconocidos los autores, por el barrio de Caballito, recibió la distinción Héctor Núñez Castro, en representación del Arq. Aquilino González Podestá.

Marina Bussio, directora de Horizonte la Revista de Caballito, fue entrevistada por el Canal de la Ciudad para explicar el significado del escudo de Caballito.

Durante el evento se proyectaron los 48 emblemas

Isolina Peña, Daniel Lipovesky y Eduardo Machiavelli fueron los encargados de la inauguración.

Marcelo Iambrich, futuro jefe comunal de Caballito y Eduardo Machiavelli, subsecretario de Atención Ciudadana, atrás los emblemas.

Ricardo Carrasquet, vecino de Caballito y director del Canal de la Ciudad

Liliana Fuente,  de la Asociación Caballito Puede

Marina Bussio y Héctor Núñez Castro, directores de Horizonte y miembros de la Junta de Estudios Históricos del Caballito.

Alguna de las notas elevadas a «Pasión por Buenos Aires» eligiendo el emblema.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

VECINOS DE CABALLITO APOYAN EL PARQUE LINEAL EN HONORIO PUEYRREDÓN

Caballito Te Quiero

CUMPLE 113 AÑOS EL COLEGIO PRIMERA JUNTA

Caballito Te Quiero

La pizza argentina se destacó en el mundial de pizza en Italia

El Adan

CAYÓ UN ESTAFADOR DE WHATSAPP EN CABALLITO

Caballito Te Quiero

HOMENAJE EN EL 40 ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

Caballito Te Quiero

RESCATAN 24 PERROS DE UN CRIADERO ILEGAL

Caballito Te Quiero