INTERÈS GENERAL La Usina del Arte celebrará el día de las infancias con el Festival Internacional de la Niñez SOCIEDAD

La Usina del Arte celebrará el día de las infancias con el Festival Internacional de la Niñez

Con talleres, seminarios, conferencias y conciertos a cargo de docentes y artistas de reconocida trayectoria se realizará el Festival Internacional de la Niñez de Buenos Aires durante el sábado y domingo. A su vez, el lunes habrá una jornada patria para toda la familia, con diferentes actividades y espectáculos.

Ubicada en el barrio porteño de La Boca, la Usina del Arte continúa presentando su programación del mes de agosto y en esta ocasión de fin de semana largo el espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Con la organización del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, este sábado y domingo en la Usina del Arte se realizará el Festival Internacional de la Niñez Buenos Aires (FINBA), un espacio de intercambio artístico cultural de contenidos infantiles, con un enfoque innovador y creativo que sostiene la diversidad cultural como el eje de acción.

Durante los dos días del FINBA, los niños y niñas podrán conocer diferentes disciplinas, géneros musicales y teatrales a través de talleres lúdicos y participativos, con inscripción libre y gratuita. En la programación también se proyectan seminarios, conferencias y conciertos a cargo de docentes y artistas de reconocida trayectoria.

La propuesta de la realización de este Festival Internacional nace de la sinergia de dos reconocidos grupos artísticos. Por un lado, Panceta y los Papafritas, un grupo de rock y teatro dedicado a las infancias que cuenta con 13 años de trayectoria. Por otro lado, el grupo de Movida Cultural Asociación Civil, un equipo de gestión de cultura que, a lo largo de 15 años de trayectoria, han realizado festivales internacionales, uniendo lazos entre Cuba, Chile, Uruguay, Costa Rica, Venezuela, España y Francia. Es por eso que la segunda edición de este increíble Festival se llevará a cabo con el apoyo de la Embajada de Cuba, de Uruguay, del Instituto Nacional de la Música y de Mecenazgo.

Para el lunes 15 de agosto, en conmemoración al paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, en la Usina del Arte se vivirá una jornada patria para toda la familia. Será un día lleno de actividades para todas las edades, que invitan a empaparnos de historia y conectar con nuestras raíces culturales.

La propuesta para el lunes tendrá inicio a las 15 con la presentación de Patas Pila con Colores de América, un espectáculo de danzas folclóricas latinoamericanas creado para las infancias en el que destacan los atuendos tradicionales. Además, a las 18, Aguavá y Victoria Birchner darán un show en la Sala de Cámara, que contará con un repertorio de música popular y folklórica imperdible. Además, se realizarán talleres de creación de escarapelas para los más chicos, un karaoke patrio para disfrutar en familia, clases de alfarería manual y muchas más actividades.

(67)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Devoto: celebrará la Semana de Mayo con un festival de vino

Periodismo Real

Comienza en Puerto Madero el evento ecológico “Calles de Domingo” para fomentar la movilidad sustentable.

Barrios Porteños Web

Saavedra: prisión preventiva para el abusador de Parque Mugica

Nuevo Ciclo

Larreta presentó la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40

Vision Porteña

Palermo: vecinos producen y donan alimentos cosechados en una plaza

Periodismo Real

Obelisco: “Frazadazo” de organizaciones sociales

Periodismo Real