INTERÈS GENERAL

Vuelve la Feria Internacional de Música de Buenos Aires

Desde este miércoles se realizará la 13° edición de la BAFIM con actividades y shows en vivo abiertos a todo público con una programación que se concentra en Ciudad Cultural Konex pero además se realizarán shows y actividades en el Abasto Shopping, el Parque de la Estación, Rondeman Abasto y JJ Circuito Cultural.

La Feria está organizada por la plataforma Impulso Cultural que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que promueve una nueva edición de la Feria Internacional de Música de Buenos Aires que se realizará desde el miércoles 16 al sábado 19 de noviembre.

En este sentido la Feria Internacional de Música de Buenos Aires es un evento que impulsa el desarrollo de la industria de la música argentina, donde participan artistas, sellos, managers, programadores, agencias, medios, invitados internacionales, comitivas federales y público general.

Los profesionales de la música, del 16 al 19 de noviembre, podrán participar de encuentros de trabajo, rondas de negocio y charlas sobre las principales tendencias del sector. Además, habrá más de 40 presentaciones en vivo con artistas de distintas provincias del país para disfrutar de manera gratuita.

En esta oportunidad, la programación se concentra en Ciudad Cultural Konex y se realizarán shows y actividades en el Abasto Shopping, el Parque de la Estación, Rondeman Abasto y JJ Circuito Cultural.

En esta edición 2022, la Feria Internacional construye su idea en torno al federalismo, la diversidad, el trabajo conjunto de los sectores público y privado y las nuevas tendencias. Se realizaron convocatorias abiertas a artistas del ecosistema independiente de todo el país, en las que participaron más de mil proyectos de Argentina.

Las actividades destacadas de la BAFIM

Apertura BAFIM 2022: Homenaje al Chamamé (Patrimonio Cultural Mundial de la Humanidad) por la nueva generación con Juli Obregón y Guido Encinas, y Mario Bofill como invitado de honor + G SONY. Presentado por Tereré Fest. Con el apoyo de Abasto Shopping y Abasto Barrio Cultural. Miércoles 16 a las 21h en las escalinatas del Abasto Shopping Showcases: Valdés, Los Besos, Feli Colina, Todo Aparenta Normal, Benja Amadeo, Alejo y Valentín, Martin Oliver, entre otros artistas.

Mujeres dinamita: Charla con mujeres que lideran proyectos internacionales en la música. Participan Carmen Zapata (MIM – ASACC), Ana Poluyan (APA Agencia – ACMMA), Alexandra Archetti Stølen (Oslo World), Damasia Sananes (Exosound – La Feria de la Música). Modera: Natalia San Juan (FEMNØISE). Jueves 17/11 a las 16:20h en Ciudad Cultural Konex (Sala Abasto)

Grabado en Buenos Aires, 35 años de “Parte de la religión”: Conversación con Mario Breuer, ingeniero de sonido y productor de discos emblemáticos de la historia del rock. Presentado por la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros en Audio. Jueves 17 a las 17:30h en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte)

Festivales de música: Charla con José Luis Camerón (Rock en Baradero – Festival Capital), Andrea Lamount (Brunch in the Park), Felipe França González (Festival Mucho) y Martín Rea (Festival Emergente). Modera: Sergio Arbeláez (FIMPRO). Viernes 18 a las 16:30h en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte)

Voces con orgullo: Charla sobre cómo construir un sector musical con una nueva perspectiva. Con Lisa Kerner (Casa Brandon), Lichi (artista-influencer), Ferni de Gyldenfeldt (música y docente). Modera: Patricix Ruiz (escritor y performer). Sábado 19/11 a las 15:10h en Ciudad Cultural Konex (Sala Abasto).

Entrevista a Peter Ehrlich: Humphrey Inzillo conversa con el fundador de Doguito Records y el mánager de WOS. Sábado 19 a las 15:30 en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte)

INAMU presenta: Banco de Música Nacional e Independiente: A cargo de Bernabé Cantlon (Presidente INAMU) con representantes de Enacom, Farco y Grupo Continental. Sábado 19/11 a las 17h en Ciudad Cultural Konex (Sala Auditorio).

Producir la música de hoy: Fede Bareiro entrevista a Evlay, productor de artistas como Wos, CA7RIEL y Nicki Nicole. Sábado 19/11 a las 17:30h en Ciudad Cultural Konex (Gran Sala Altafonte).

PAN en vivo: El ensamble de percusión, dirigido por Santiago Vázquez, da clausura a la 13° edición de BAFIM. Sábado 19/11 a las 21h en Ciudad Cultural Konex (Patio principal). 

(660)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Palermo: El GCBA repuso las computadoras robadas en una escuela

Periodismo Real

Vuelve a funcionar la Línea D de subtes

Periodismo Real

Alerta Naranja por las altas temperaturas en CABA

Periodismo Real

Se transmitirán 32 PARTIDOS DEL MUNDIAL en TDA

El Post

La formación continua para los docentes como un pilar para la educación de calidad

Vision Porteña

Aumento del 50% en peajes de autopistas de CABA

Vision Porteña