Noticias

HOMENAJE EN EL 40 ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

El Crucero ARA  General Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982 por dos torpedos disparados desde el submarino británico Conqueror durante la Guerra de Malvinas.

Este 2 de mayo a las 16 hs., a 40 años de aquel hecho, se realizó el acto conmemorativo junto al Cenotafio ubicado frente al Parque Centenario y al Hospital Naval Dr. Pedro Mallo, en homenaje a los 323 héroes que dieron su vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

En el evento participaron la Asociación Amigos del Crucero ARA “General Belgrano”, Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Ex Tripulantes del Crucero ARA “General Belgrano”, familiares, autoridades navales, Banda de Música de la Armada Argentina, representantes de diferentes instituciones invitadas y vecinos.
Luego de que la Banda de la Armada ejecutara el Himno Nacional Argentino, el presbítero Luis Luna, capellán del Hospital Naval, tuvo a su cargo la invocación religiosa y luego impartió la bendición a los presentes.
Por su parte el Presidente de la Asociación Amigos del Crucero ARA “General Belgrano”, Capitán de Navío (RE) VGM Pedro Luis Galazzi se refirió a esta gesta en la perdieron la vida los 323 héroes cuyos nombres están grabados en el cenotafio.

Finalmente las autoridades presentes fueron convocadas para colocar tres ofrendas florales. Una vez concluido el acto homenaje, tuvo lugar un sencillo encuentro donde confraternizaron autoridades, invitados y representantes de diferentes organismos presentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RESCATAN MÁS DE 50 PERROS EN UN CRIADERO ILEGAL EN CABALLITO

Caballito Te Quiero

FUE HABILITADO EL SECTOR DE JUEGOS DEL PARQUE RIVADAVIA

Caballito Te Quiero

AUMENTA LA TARIFA DEL SUBTE

Caballito Te Quiero

Especialistas del CONICET participaron del 3er Congreso Internacional y Exposición ‘Litio América Latina 2022’

El Adan

CUMPLE 113 AÑOS EL COLEGIO PRIMERA JUNTA

Caballito Te Quiero

HACE DOS AÑOS COMENZABAN LAS OBRAS DEL PARQUE LINEAL EN HONORIO PUEYRREDÓN

Caballito Te Quiero