Noticias

FUE PRESENTADO EL LIBRO «POSTALES DE LA CUARENDEMIA» DE NORA DÍAZ

El sábado 30 de abril tuvo lugar la presentación del libro “Postales de la Cuarendemia” de Nora Díaz. El evento se realizó en la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular General Alvear.
Con un salón colmado por vecinos, amigos, familiares y representantes de diferentes instituciones, Marina Bussio dio la bienvenida a los presentes y a la autora.
A continuación Nora Díaz explicó como fue el proceso de realización de este trabajo que reune más de sesenta poemas escritos en el período de cuarentena. Seguidamente invitó a personas del público para que leyeran algunos de los versos, fue sin duda, un momento sumamente ameno que despertó sonrisas entre los presentes.
Por su parte Viviana Saez, autora del prólogo fue invitada a leer sus líneas:
“Nora Díaz, una porteña de pura cepa.
Nacida en Flores, con una infancia transitada en Floresta y desde hace más de 50 años, caballitense.
Profesora Nacional de Danzas Clásicas y Folkore, Profesora de Letras egresada de la UBA.
Ejerció durante 20 años la resposnsabilidad de ser maestra de grado y formar personas de bien, estando más de 40 años al frente a su Instituto de Danzas.
Directora del grupo 3D integrado por “señoras mayores” que se animan a bailar y con ello les transmite felicidad. Autora de coreografías presentadas en teatros de la calle Corrientes.
Es integrante de la Comisión Directiva del Consejo Argentino de la Danza.
Y como si esto fuera poco, aún se hace tiempo para escribir poemas y cultivar la amistad, cosas que hace muy bien.
En este libro “Postales de la Cuarendemia” demuestra un sentido de observación poco usual y lo plasma de forma auténtica y espontánea.
Ha hecho en una situación penosa y con una actitud totalmente resilente, unos poemas bellos, llenos de alegría y esperanza.
Algunos de ellos como “Romance en Cuarentena” muy divertido, o como “Incógnita” de una gran picardía y otros como “La Tele de ayer” que nos transportan en el tiempo y afloran recuerdos imborrables que despiertan sonrisas.
Otros nos hacen viajar a través de todo el primer período de encierro, casi como una película y nos predispone a rememorar situaciones vividas, pero de una manera distinta, llena de humor y demostrándonos que podemos pasar esta terrible prueba que se nos ha impuesto desde otro lado.
“Postales de la Cuarendemia”, una lectura imperdible con un mensaje de fe e ilusión.”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Bioquímica del CONICET galardonada con el premio Timothy L. Mounts de la American Oil Chemists’ Society

El Adan

Premio Salón Nacional de Artes Visuales

El Adan

FMI y Cleptocracia

El Adan

86.000 efectivos de las FF.AA distribuyeron las urnasen todo el país

El Adan

ESTE FIN DE SEMANA PERMANECERÁ CERRADA LA LÍNEA A

Caballito Te Quiero

Facultad de Agronomía: clase pública y abrazo al Hospital Escuela contra el desfinanciamiento de la Universidad

El Adan