Noticias

CLAUSURAN UN LOCAL EN CABALLITO DONDE SE REALIZABA UN TORNEO DE TRUCO POR DINERO

Una tradicional cervecería de Caballito ubicada en José Bonifacio al 1600 organizó un torneo de Truco por parejas con un valor de inscripción de 20 mil pesos. En plena partida se hizo presente la Policía de la Ciudad, junto con personal de la Fiscalía 25 y de Lotería de Buenos Aires (LOTBA).

El local fue clausurado y los organizadores, detenidos y se labraron actuaciones por infringir al artículo 301 bis, que castiga las contravenciones del juego.

La investigación se origino siguiendo una cuenta de Instagram, que contaba con más de 10 mil seguidores, a través de esa cuenta donde se promocionaban estos torneos se legó al allanamiento.

Las averiguaciones en el lugar llegron rápidamente al organizador, destacándose que ‘merchandising’ incluía hasta imágenes trucadas del actor Guillermo Franchella. La cita de este jueves era en Caballito, aunque las sedes rotaban y llegaban también a la provincia de Buenos Aires.

Con los datos obtenidos, la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas 25, a cargo de Rodrigo Manuel Pagano Mata, dispuso una inspección integral en el momento en que se desarrollaba el  torneo, junto a la policía, personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA).

Cuando se hizo presente el personal de la policía, los funcionarios se encontraron con 21 personas jugando a las cartas, también estaba en el lugar el organizador del evento, los dos propietarios del y seis empleados.

En poder del organizador se encontraron algo más de $100.000 y 34 mazos de cartas. La Fiscalía ordenó la detención del responsable para su indagatoria. También ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos hallados. El local fue clausurado por falta de medidas de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

OPERATIVO PARA ASISTIR A VECINOS CON CORTE DE LUZ

Caballito Te Quiero

Se inauguró «Pasión de Multitudes»en el Museo Histórico Nacional

El Adan

El Plástico: un veneno para el mundo

El Adan

Los deportistas de la Ciudad lobraron el tercer puesto en los Juegos Nacionales Evita 2023

El Adan

ESTE FIN DE SEMANA PERMANECERÁ CERRADA LA LÍNEA A

Caballito Te Quiero

Caballito Te Quiero