Uncategorized

Bienvenida la renovación de la República de los Niños en Gonnet     

En las inmediaciones de la ciudad de La Plata, hace mucho tiempo, existe un parque dedicado a los niños que es una maravilla. Nos referimos a “La República de los Niños”, que en este momento está siendo reconstruida para recuperar su esplendor.

Las obras, se encuentran en plena etapa de ejecución. Comprenden la restauración de la mayoría de los edificios históricos y el resto de las instalaciones. Ya se pueden visualizar algunas intervenciones terminadas o en proceso de serlo. Comenzando por el arco de ingreso al parque. Están en obra las reparaciones sobre el Centro Cívico y la Granja. Se continuará con la instalación de una nueva atracción, adaptada a los tiempos actuales. Se trata de una Plaza de la Energía.

Se dotará, en todo el predio, del sistema de iluminación LED. También volverá a funcionar el trencito con sus correspondientes estaciones. Las instalaciones de este predio fueron inauguradas el 26 de noviembre del año 1951 por el presidente Juan Domingo Perón. Está ubicada en la localidad de Manuel Bernardo Gonnet, partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires. Sobre 50 hectáreas de superficie donde funcionaba, por aquellos tiempos, el campo de golf “Swift Golf Club”.

La idea original, estaba basada en formar la conciencia republicana y cívica de los niños. Una ciudad en miniatura con los edificios cívicos, culturales y de entretenimiento. Para divertirse e ir entendiendo cómo funcionan las instituciones democráticas. Hasta podían participar de simulacros del ejercicio de los cargos de gobierno y judicial. Es un parque temático que está considerado, el primero de ese tipo en América Latina. Una pequeña Ciudad, más que una República, que cuenta con 35 edificios en escala.

En los cuales están representadas las instituciones del sistema democrático y social de una urbe. Como en toda ciudad existen edificios para: el parlamento, la casa de gobierno, el palacio de justicia, la iglesia, el puerto, el teatro, el aeropuerto, restaurantes, hoteles, una radio, un tren, entre otros temas. En algún momento se la conoció como “Ciudad de los Niños”. La Municipalidad de la Ciudad de la Plata se encarga de la ejecución de las obras del paseo cultural, educativo y recreativo. Es la puesta en valor de un sitio al que muchos concurrieron en su infancia, luego llevaron a sus hijos y sus nietos.

El detalle de las obras iniciadas para renovar los siguientes objetivos: Nueva plaza de juegos. Ampliación de la granja. Microestadio de fútbol. Aeropuerto. Circuito aeróbico. Nuevo sector gastronómico. Centro Cívico. Sistema lumínico. El trencito, entre otros temas.

Gustavo Silva, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, se expresó con estas manifestaciones, sobre el objetivo de estas obras: “Estamos ante el desafío histórico de refundar el primer parque temático – educativo de América. Es por eso que impulsamos cambios estructurales, que le devuelvan al parque su espíritu fundacional. Para el desarrollo de la puesta en valor, se respetaron los planos originales del arquitecto Rene Lima, uno de los mentores de la Republica”.

Dirección: Camino General Manuel Belgrano S/N, B1897 Gonnet, partido de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Por Francisco Grillo

The post Bienvenida la renovación de la República de los Niños en Gonnet      appeared first on Las Miliuna Porteñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Los integrantes de “Viral”…“A punto de volar”    

Las Miliuna Porteñas

Amparo para que se declare inconstitucional la Ley que creó el Distrito del Vino

El Adan

El bombín del Titanic

El Adan

El Gobierno anunció la segmentación de los subsidios para las tarifas de luz y gas       

Las Miliuna Porteñas

Argentina es el primer país de América Latina en cantidad de investigadores

El Adan

Nación propuso agregar una hora más de clases

Nuevo Ciclo