INTERÈS GENERAL

Turismo en Semana Santa: Cinco millones de “paseantes” gastaron 45 mil millones de pesos

De acuerdo con el relevamiento llevado a cabo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, el movimiento de turístico durante el fin de semana extra largo fue un éxito rotundo. Los viajeros recorrieron más de mil ciudades que forman parte del circuito turístico nacional, con un nivel de estadía promedio de 3,3 días y el gasto diario por persona de $4610.
Es decir que los turistas: 2.612.000 y los excursionistas: 2.350.800, invirtieron en sus mini-vacaciones: $45.101 millones. Un 91,1% más que los ingresos generados durante la misma fecha en 2021.
En cuanto a la ocupación, los mejores indicadores se registraron en las provincias correspondientes al noroeste argentino, con alrededor del 97%. En esta oportunidad, se puede señalar categóricamente que el país en su conjunto logró colmar la capacidad de sus más variadas propuestas de alojamiento a lo largo y ancho del territorio nacional.
Desde el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación se informó que alrededor de 300 mil personas aprovecharon el programa PreViaje. Cabe recordar que permite un reintegro del 50 por ciento en crédito, con relación a los consumos efectuados, para ser nuevamente utilizado en servicios gastronómicos, excursiones o pasajes.
¿Otro dato de importancia? ¡Regresó el turismo internacional! Sobre todo de países limítrofes, como: Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.
Durante este fin de semana XL, la empresa Aerolíneas Argentinas transportó a más de 300 mil pasajeros, superando el récord histórico obtenido en 2018.
Datos Altamente Positivos
La CABA recibió cerca de cien mil turistas-compatriotas y del exterior-, con un 91 % de ocupación hotelera y un ingreso para las arcas locales del orden de los 3100 millones de pesos.
En tanto, en la PBA, los destinos más elegidos fueron: Mar del Plata, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, San Bernardo, entre otros, con un índice de ocupación del 90%.
También se pudo observar una notable afluencia viajera en localidades ubicadas en el interior provincial, como por ejemplo: Tandil, Sierra de la Ventana, Chascomús, Tigre, San Pedro y La Plata…
Pero la presencia del turismo se distribuyó con entusiasmo, como decíamos, en toda la República, particularmente en: Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, Chaco, y La Pampa…
Luego de dos largos años marcados por la pandemia, las medidas restrictivas, los fallecimientos, la crisis económica y la incertidumbre, el regreso potente de la actividad turística a la Ciudad de Buenos Aires y a la Argentina en su conjunto, resulta ¡un hecho más que auspicioso para resaltar!

Por Visión Porteña

The post Turismo en Semana Santa: Cinco millones de “paseantes” gastaron 45 mil millones de pesos appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Devoto: celebrará la Semana de Mayo con un festival de vino

Periodismo Real

CABA: se registró la temperatura más alta para el mes de febrero desde 1961

Periodismo Real

Vuelve a funcionar la Línea D de subtes

Periodismo Real

En septiembre bajó el índice de precios al consumidor casi un punto

Periodismo Real

Desde este viernes vuelve Buenos Aires Playa

Vision Porteña

Vecinos porteños ya reciclan sus residuos

Periodismo Real