SALUD

Comenzó la Campaña de Vacunación contra la Gripe A en la ciudad.

Desde el 25 de marzo, el Ministerio de Salud de la Ciudad, comenzó con la primera etapa de la Campaña de Vacunación contra la gripe A, destinada a todo el personal de salud de los Hospitales Públicos, Centros de Salud y Postas Sanitarias. A partir del 01de abril se comenzará a vacunar a los niños de hasta 3 años, embarazadas y mayores de 65 años.
La Campaña de Vacunación contra la Gripe A, abarcará a más 500.000 vecinos y se extenderá durante todo el mes de Abril. Los residentes porteños que tengan una condición de salud priorizada, podrán solicitar turno vía on-line a través del sitio web: buenosaires.gob.ar/gripe.
Solo se atenderá con turno previo en las 76 postas sanitarias distribuidas en las quince Comunas porteñas, que incluyen 17 Hospitales Públicos, 45 CeSaCs (Centros de Salud y Acción y Comunitaria), y 14 Vacunatorios contra el Covid-19, que se sumarán a la Campaña de la Gripe A. Cabe aclarar, que los niños de hasta 3 años que quieran vacunarse, no deberán asistir a las Postas de Vacunación contra el Covid-19, y deberán dirigirse a los Hospitales Públicos o a los Centros de Salud Comunitarios. El objetivo de esta Campaña, es inmunizar a la población, considerada dentro de los grupos de riesgo, para reducir los contagios antes del comienzo del invierno, que es cuando la trasmisión viral se acrecienta.
En esta segunda etapa de la Campaña que se inicia el viernes 01 Abril, podrán recibir la vacuna antigripal los bebes de 6 a 24 meses, niños de 2 a 3 años con factores de riesgo, embarazadas y madres de hasta 10 días del posparto, adultos mayores de 65 años, y todas las personas de 3 a 64 años con factores de riesgo para su salud ( obesidad, diabetes, SIDA, enfermos renales, cardiacos, respiratorios crónicos, con inmunodeficiencias congénitas, personas con retrasos madurativos, pacientes oncológicos, trasplantados, pacientes que padecen Asplenia, y convivientes de niños prematuros). Para el personal de salud, la vacuna contra la gripe A es obligatoria y gratuita. Los vecinos que cuenten con una cobertura médica, deberán consultar con su obra social o Prepaga los puntos de vacunación disponibles.
Las personas con síntomas compatibles con el Covid-19, no podrán recibir la vacuna contra la gripe A, y deberán asistir a la UFU (Unidad Febril de Urgencia) más cercana a su domicilio. Por último, el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós remarcó que estamos en un momento de transición entre lo que fue la pandemia a una endemia, pero se espera para los meses de abril o mayo un incremento de los casos positivos de coronavirus, pero no graves.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Resucitación cardiopulmonar, algo que todos debemos saber

El Adan

Comienza la aplicación de la cuarta dosis para mayores de 50 años, docentes y grupos de riesgo

Las Miliuna Porteñas

Adelanto científico de argentinos, para reconocer síntomas de ACV

Periodismo Real

Carla Vizzotti: “La estrategia es vacunar”

Periodismo Real

Denuncian peligros al ingerir ensaladas envasadas

El Adan

Un niño con sarampión alerta a las autoridades sanitarias de CABA

Periodismo Real