LA CIUDAD

La Ciudad ilumina parques y plazas e instala los primeros tótems de seguridad

Para seguir promoviendo la seguridad y el bienestar en los espacios públicos a través del Plan Integral, la Ciudad ha introducido sus primeros “Puntos Seguros” en plazas y parques donde las personas pueden utilizar tótems para informar incidentes. En total, se instalaron más de 200 tótems en ubicaciones óptimas.

Con sistemas de alerta temprana en áreas concurridas, además de obtener mapas de incidentes (no relacionados con delitos), los residentes de la ciudad y la policía pueden tomar medidas rápidas cuando ocurren situaciones como robos y accidentes en la Ciudad. Vías públicas o vehículos.

Los tótems originales incluyen:
● Parque General Paz (Saavedra)
● Plaza Rafael Hernández (Belgrano)
● Plaza Barrancas de Belgrano (Belgrano)
● Plaza Parques Nacionales Argentinos (Belgrano)
● Plaza Haroldo Conti (Puerto Madero)
● Plaza Mujeres Argentinas (Puerto Madero)
● Plazoleta Nueva Pompeya (Nueva Pompeya)
● Plaza Rubén Darío (Recoleta)
● Plaza República de Perú (Palermo)
● Plaza Alférez José M. Sobral (Palermo)

“Estamos actualizando las medidas de seguridad en nuestro espacio verde principal e instalando nuevos tótems de iluminación y seguridad. Si tocas el botón del tótem en caso de emergencia, llamará automáticamente al 911. Además, las cámaras capturarán fotos y audio del área. En otras palabras Lo principal es: cuando pasa una emergencia y a veces no saben qué hacer, este botón ayuda a llamar al 911”, dijo Jorge Macri, presidente de Gobierno porteño. y los tótems de los vecinos de Barrancas de Belgrano, Virrey Vértiz y Echeverría.

“Por otro lado, en una llamada, el usuario puede ver quién presionó el botón y todo es grabado por la cámara local o la cámara de cada tótem”, explicó. El tótem viene con una lata, una luz de señalización, un intercomunicador antivandálico y una cámara de video.

Finalmente, en cuanto a la iluminación en lugares públicos, indicó: “Ya hemos mejorado la iluminación en 84 parques de la Ciudad. Esto también ayuda a sentirnos más seguros, porque creo que la tarea de los gobernantes es esa: reducir los delitos y hacer que la gente se sienta más segura. Si todos los días tienes miedo de que te pase algo, vives mal. Esta política de Parques Seguros tiene el objetivo de que la gente pueda disfrutar del espacio público. Próximamente, instalaremos cámaras infrarrojas, que nos permitirán tener imágenes de calidad en los parques, incluso si no hay suficiente luz natural.”

Ya se han añadido luminarias en Barrancas de Belgrano, Parque Vuelta de Obligado, en el Parque Olímpico, Parque El Salvador, Parque de las Américas y en el Florentino Ameghino.

La Ciudad cuenta con 194 mil luminarias, todas 100% LED desde 2019. Esto garantiza un ahorro energético de más del 50%, un mantenimiento más eficiente y una mayor vida útil.

Con más tecnología al servicio del orden y la seguridad, el Gobierno de la Ciudad también dispone de otras herramientas, como el Anillo Digital, los lectores de patentes, las cámaras que monitorean las calles de la Ciudad y los Centros de Monitoreo.

La implementación de los tótems es otra muestra del trabajo coordinado con la Justicia, clave para avanzar hacia una Ciudad cada vez más segura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se realizará la edición 2023 de la “Carrera de Miguel” en el barrio de Núñez.

Boedo Web

Tenés más tiempo para anotarte en el ciclo lectivo 2024

Boedo Web

Avanzan las obras de remodelación y ampliación de servicios en el Hospital Bernardino Rivadavia.

Boedo Web

En la Plaza Aristóbulo del Valle se realizaron charlas para la comunidad sobre los riesgos asociados con la obesidad.

Boedo Web

Lo más nuevo del Internet: NFT y el metaverso

Boedo Web

Alerta naranja y operativo de emergencia por el temporal en La Plata

Boedo Web