Uncategorized

Enterate dónde estarán disponibles los nuevos puntos de vacunación

Con el fin de fortalecer la inmunización y seguir acercando la salud a los residentes, la Sede Comunal 2 y 7, el Centro Islámico, el Corralón Floresta y el Club River Plate estarán administrando, de forma gratuita, las vacunas contra el COVID-19 y la gripe. Se solicita la obtención de turno previo.

Como parte del Plan de Vacunación en la Ciudad, cinco puntos de vacunación extrahospitalarios están operativos en diversos lugares de la Ciudad durante todo el mes de mayo. Al mismo tiempo, los horarios y direcciones de los vacunatorios en los Hospitales y CeSACs continúan vigentes.

Los sitios de vacunación extrahospitalarios son: Sede comunal 2 (Pres. José E. Uriburu 1022), el Centro Islámico (Av. Int. Bullrich 55), el Corralón Floresta (Av. Gaona 4660), el Club River Plate (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7597) y la Sede comunal 7 (Av. Rivadavia 7202).

Los residentes pueden solicitar turno para recibir las vacunas contra la gripe y el COVID. El horario de atención es de 9:00 a 15:00 horas.

Es fundamental obtener el turno previamente programado para contribuir al orden y la organización de los lugares de vacunación. Aquellos que lleguen con turno tienen prioridad en la atención. Recuerda llevar contigo tu documento de identidad y la libreta de vacunación.

Vacunación contra la gripe:

Los grupos a los que se recomienda principalmente vacunar son los menores de 3 años, las personas con condiciones prioritarias (embarazadas en todos los trimestres y puérperas hasta 10 días posparto, y personas de 3 a 64 años con factores de riesgo) y los mayores de 65 años.

Recuerda llevar la documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes en caso de personas con factores de riesgo.

Si presentas síntomas como fiebre, vómitos, diarrea, tos, dolor de garganta o de cabeza, dificultad para respirar o pérdida de gusto u olfato, te recomendamos no asistir al Centro de Vacunación y dirigirte directamente a la Unidad Febril más cercana.

Vacunación COVID-19: La Ciudad de Buenos Aires sigue administrando vacunas contra el COVID-19. En el último año se han aplicado más de 360 mil dosis. En este caso, la población general requiere una dosis de refuerzo anual. Las personas de 50 años o más, las personas inmunocomprometidas y las personas gestantes requieren una dosis de refuerzo cada 6 meses.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

A 9 AÑOS DE SU MUERTE, EL RECUERDO DE EDUARDO GALEANO: UNPILAR DE LA LITERATURA LATINOAMERICANA.

Centro y Fuera Baires

RAdio Amep ahora también por aire: FM96.5

Centro y Fuera Baires

La Ciudad celebró el “Día Nacional del Árbol” con plantaciones participativas y actividades de concientización.

Barrios Porteños Web

El Papa Francisco cedió a monjas argentinas un monasterio donde vivió Benedicto XVI

Centro y Fuera Baires

CNEA y CONICET afianzan su trayectoria conjunta en el área de nanociencia y nanotecnología

El Adan

Marcelo Peretta el sindicalista que se arrepintió de votar a Milei

El Post