Noticias

FALLECIÓ FABIÁN CANCELARICH, FIGURA ICÓNICA DE FERRO Y DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Así anunciaba el Club Ferro Carril Oeste el fallecimiento de Fabián Cancelarich: “Desde el Club Ferro Carril Oeste lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Cancelarich, nuestro entrenador de arqueros del Cuerpo Técnico del Plantel Profesional de Fútbol, subcampeón del Mundo en Italia ’90 y arquero de nuestro club entre 1986 y 1999.

Cancelarich, el histórico arquero de Ferro y parte del plantel de la Selección subcampeona del mundo en Italia 90, murió este este martes a los 58 años luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho durante la práctica que Ferro realizaba en sus instalaciones de la Avenida Avellaneda. Había sido trasladado de urgencia por el SAME al Hospital Durand. Allí le realizaron maniobras de reanimación, pero sin éxito.

El comunicado del club expresa: “Con inmenso dolor, todo Ferro abraza a su familia y a sus seres queridos. Este Club fue su casa porque así él lo quiso y fue un honor contar con él como deportista, como hincha y, sobre todo, como amigo. Eternamente, gracias, Fabi querido. Siempre serás parte de Ferro, de esta familia verdolaga y motivo de orgullo”.

Cancelarich formó parte de los años dorados del Ferro de Carlos Timoteo Griguol en la década del 80 sumando nada menos que 203 partidos (196 goles recibidos), lo que lo puso en el segundo escalón de presencias en la valla de Oeste detrás del Flaco Roque Marrapodi (307).
Teresa, apodo por el que lo conocían sus íntimos, también vistió las camisetas de Belgrano de Córdoba (1992-1994), Newell’s (1994), Huracán (1995-1996), Talleres de Córdoba (1996-1997), Platense (1997-1999) y Central Córdoba de Rosario (2000-2004). También jugó en Millonarios de Colombia (1995) y tuvo un segundo ciclo en el Verdolaga (1999-2000).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La pizza argentina se destacó en el mundial de pizza en Italia

El Adan

¿Contra qué luchamos?

El Adan

Procesan al pediatra Carlos Kambourian por usar fondos del Hospital Garrahan para gastos personales

El Adan

En el mes de la mujer marzo se vive a puro cine en la ciudad

El Adan

Ruge el Yaguareté que nos habita

El Adan

Científicos argentinos crearon un detector de arsénico portable clave para acabar con la contaminación en las aguas

El Adan