LA CIUDAD

Esta semana celebramos a las Mujeres Emprendedoras

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de resaltar el papel de la mujer como protagonista en la economía, desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de marzo, se presenta la Semana de la Mujer Emprendedora.

Este evento busca convocar a la comunidad emprendedora y visibilizar proyectos exitosos liderados por mujeres.

Esta iniciativa, organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Emprendedores, tiene como meta inspirar y motivar a quienes deseen aventurarse en el mundo del emprendimiento, así como a aquellos que ya tienen un proyecto en marcha y están interesados en conocer soluciones innovadoras para superar los desafíos diarios.

En la Semana de la Mujer Emprendedora, la Ciudad invita a descubrir, mediante diversas actividades virtuales en @baproductiva y presenciales, las historias de mujeres emprendedoras destacadas.

Ellas compartirán cómo dieron inicio a sus proyectos y expondrán su visión sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo empresarial.

Destacando el Talento

El evento principal de la Semana de la Mujer Emprendedora será el encuentro “Destacando el Talento”, que se llevará a cabo de manera presencial el miércoles 6 de marzo, de 13.30 a 18 h., en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas).

Durante esta jornada, se ofrecerán de forma gratuita:

– Charlas
– Paneles
– Espacios de asesoramiento
– Networking
– Recorridos.

Para participar, solo es necesario completar el siguiente formulario de inscripción antes del mismo día del evento (6 de marzo).

Habrá 5 paneles disponibles:

– Mujeres Inspiradoras: con emprendedoras que han participado en diversos programas de la Dirección General de Emprendedores, quienes compartirán sus experiencias y resaltarán los resultados e impactos que estos programas han tenido en el desarrollo de sus negocios.
– Mujeres en Tecnología: se discutirá sobre los desafíos que enfrentan actualmente las mujeres al liderar proyectos tecnológicos.
– Camino al Éxito Empresarial: se presentarán historias de mujeres que han superado obstáculos en su camino hacia el éxito empresarial.
– Las Mujeres en las Industrias Creativas: junto con la Dirección General de Industrias Creativas, Audiovisuales y Software, se destacará el talento y la contribución de las mujeres en diversas áreas de las industrias creativas, y se buscará inspirar a la próxima generación de líderes creativas.
– Emprendedoras con Impacto – Desafíos de Mujeres Emprendedoras en Situación de Vulnerabilidad Social: junto con la Dirección General de Economía Popular, se presentarán herramientas para fortalecer la Economía Social desde empresas y emprendimientos sociales, desafiando las barreras estructurales y generando un impacto positivo en la comunidad.

Además, se ofrecerá la charla “Cómo Conseguir Financiamiento para mi Emprendimiento”, dirigida por Silvia Torres Carbonell, directora y profesora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

En esta charla se presentará el programa Women in Stem Entrepreneurship (WISE) y se proporcionará información sobre la convocatoria, los requisitos para solicitar fondos de capital semilla y cómo recibir apoyo de inversiones, entre otros temas.

También se impartirán 2 talleres para trabajar conjuntamente y ofrecer herramientas efectivas para facilitar el proceso de ideación y generar posicionamiento en redes sociales para los emprendimientos.

Durante la jornada, se llevará a cabo un Circuito Emprendedor, que consistirá en un recorrido institucional por el Centro Metropolitano de Diseño, enfocado en las incubadoras y emprendedores que cuentan con espacio físico de trabajo.

Al finalizar el encuentro, se realizará un espacio de networking a cargo de INICIA – Comunidad de Emprendedores.

Será un momento de intercambio y reflexión, donde todos los participantes podrán plantear propuestas, opiniones y necesidades.

Otra de las propuestas de la Semana de la Mujer Emprendedora será la publicación diaria de contenidos virtuales en @baproductiva, con destacadas referentes del ecosistema emprendedor.

A través de entrevistas y videos testimoniales breves, desde una nueva perspectiva, se podrá conocer de primera mano las motivaciones, experiencias, desafíos y aprendizajes de estas mujeres en su viaje emprendedor, desde sus inicios hasta la consolidación de sus proyectos como emprendimientos exitosos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rodríguez Larreta y Jorge Macri participaron del acto de egreso de nuevos cadetes y bomberos de la Ciudad

Boedo Web

Instalaron una Sede de Atención a Víctimas de Delitos en la Universidad del Salvador del barrio de Balvanera.

Boedo Web

Lo más nuevo del Internet: NFT y el metaverso

Boedo Web

Se realizará la edición 2023 de la “Carrera de Miguel” en el barrio de Núñez.

Boedo Web

Nueva edición de  la “Gran Milonga Nacional” sobre la tradicional Avenida De Mayo.

Boedo Web

Tres estaciones de los Subterráneos porteños incorporarán los nombres de Ringo Bonavena, Beata Mama Antula y Mártires Palotinos.

Boedo Web