Noticias

SUBE Digital: prueba piloto en Neuquén para pagar el pasaje de colectivo con el celular

Con el objetivo de seguir mejorando y simplificando la forma de viajar en el transporte público, se presentó en la ciudad de Neuquén la prueba piloto de SUBE Digital, una nueva solución tecnológica que permite a las personas usuarias de SUBE pagar sus pasajes desde el celular.

SUBE Digital, que funciona utilizando la tecnología NFC de celulares con sistema operativo Android 8 o superior, puede obtenerse de forma gratuita y es una funcionalidad de la app SUBE, que además permite registrar la tarjeta, cargar y aplicar cargas, consultar saldo e historial de viajes y verificar beneficios disponibles, entre muchas otras gestiones.

En esta primera etapa de prueba, la tarjeta digital funciona en 180 colectivos de 30 líneas de la ciudad de Neuquén, por lo que las personas que descarguen la app SUBE pueden habilitarla sólo si están dentro de esa provincia. En tanto, quienes no residan en Neuquén pueden descargar la app y utilizar el resto de las funciones.

Asimismo, quienes participan de esta prueba pueden tener registradas a su nombre una tarjeta física y una digital. En caso de tener algún beneficio nacional o local, como la Tarifa Social o el Boleto Estudiantil, pueden seguir utilizándolo en su tarjeta física, independientemente de que asocien a su nombre otra digital.

Una vez superada esta instancia de prueba, comenzará a expandirse paulatinamente el sistema de SUBE Digital a las 52 localidades que por el momento cuentan con SUBE en toda la Argentina.

¿Cómo acceder a la SUBE Digital?

• Descargá la nueva app SUBE disponible en Play Store.
• Creá tu cuenta ingresando los datos solicitados.
• Aceptá habilitar la ubicación de tu celular para tener disponible la función.
• Generá tu SUBE Digital de forma gratuita.
• Cargá el saldo que quieras, ¡y listo! Ya podés viajar.

Más servicios de SUBE en Neuquén

Además de la SUBE Digital, se presentó en la ciudad de Neuquén la ampliación de la prueba piloto de Carga a bordo, la nueva funcionalidad que permite acreditar las cargas realizadas en forma electrónica en los equipos de validación de pago instalados en los colectivos.

Carga a bordo funcionará en 180 colectivos de 30 líneas del municipio de Neuquén, donde beneficiará a más de 120.400 personas que viajan con tarjeta SUBE en el transporte público local.

La primera prueba piloto de Carga a bordo se había implementado a mediados de agosto en Reconquista, Santa Fe, donde ya funciona exitosamente en los 29 colectivos de la ciudad.

Para más información sobre tarjeta SUBE pueden contactarnos a través de las redes sociales oficiales Facebook e Instagram, el chatbot SUBi o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Contra qué luchamos?

El Adan

Los detalles de como será la Moneda Digital Argentina

El Adan

ESTE FIN DE SEMANA PERMANECERÁ CERRADA LA LÍNEA A

Caballito Te Quiero

HOMENAJE AL CRUCERO GENERAL BELGRANO A 42 AÑOS DEL HUNDIMIENTO.

Caballito Te Quiero

FUE INAUGURADO UN NUEVO PATIO DE JUEGOS EN LA PLAZA GIORDANO BRUNO

Caballito Te Quiero

Hallan en Patagonia un ornitorrinco que vivió en la “era de los dinosaurios”

El Adan