Noticias

FUE HABILITADO EL SECTOR DE JUEGOS DEL PARQUE RIVADAVIA

El último fin de semana quedó habilitado el sector de juegos infantiles del Parque Rivadavia. Si bien la obra demandó algo más de tiempo de lo anunciado, el resultado muestra un estupendo trabajo. Basta decir que de los 793 m2 que tenía inicialmente el sector, ahora alcanza los 1300 m2. Se convierte en uno de los espacios de juegos más grandes de la ciudad.

La puesta en valor del patio de juegos propone una temática de “naturaleza orgánica” respetando la impronta del parque de pulmón y bosque urbano.

El patio de juegos que se extiende sobre la calle Rosario, está dividido en las siguientes zonas:

Zona de estar: en el ingreso, contenida por una isla de árboles de pequeño porte y bicicleteros, con conjuntos de mesas y bancos. Este sector de estar hace de fuelle y da seguridad al patio por ser una zona vigilada por el uso mismo.

Zona de juegos de adolescentes: se ingresa por el lado derecho y un gran mangrullo envuelve y conforma el espacio. Juegos: parkour, plataformas de equilibrios, pórticos de hamacas y mangrullos. + destreza.

Zona de juegos de edad infante:  Se ingresa por la izquierda en forma directa y se encuentra un mangrullo de menor escala que también envuelve y conforma el espacio. Juegos: lomadas, pórticos de hamacas y mangrullo.

Zona de calma: contiguo a la zona anterior, área reservada para que los niños puedan relajarse después de tanto juego. Se encuentra rodeada de vegetación y con equipamiento para tomar asiento y mecerse.

Zona araucaria: Se incorpora una pérgola con programa de rehabilitación, estar y contemplación debajo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

VISITA GUIADA PARA RECORRER LA AVENIDA RIVADAVIA

Caballito Te Quiero

La batalla de la Vuelta de Obligado y la Soberanía Nacional

El Adan

PROCESIÓN EN TRANVÍA POR LAS CALLES DE CABALLITO

Caballito Te Quiero

Hay libros que viven historias

El Adan

Algo que no muchos saben: como son las indemnizaciones por despidos y como se calcula el aguinaldo

El Adan

LE OTORGAN A FERRO 13 HECTÁREAS PARA UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO

Caballito Te Quiero