Noticias

SAN MARTÍN EN EL PARQUE CENTENARIO

En el barrio de Caballito, el 21 de mayo de 1960 se fundaba la Asociación Sanmartiniana de Caballito, encargada de organizar homenajes en diferentes instituciones, plazas y colegios al Padre de la Patria.

En el Parque Centenario al cumplirse el centenario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, en el año 1950, se inauguraba el busto del Padre de la Patria.
Por aquel entonces el Instituto Sanmartiniano organizó un concurso y resultó ganador el escultor italiano Juan Patrizi, quien eligió la imagen de un daguerrotipo, cuando el general tenía 70 años. La obra original fue colocada frente a la réplica de la casa de Grand Bourg y se hicieron varias copias. Una de ellas fue clocada el 25 de Mayo de 1950 en el Parque Centenario, sobre la Av. Díaz Vélez.
Con la remodelación del parque, la misma fue trasladada y actualmente se encuentra próxima al lago, y a la escultura La Aurora.
Allí, la Asociación La Cofradía de Caballito, comenzó a homenajear a Don José de San Martín en la fecha de su natalicio, los 25 de febrero. Este gesto fue tomado por otras asociaciones que también rinden homenaje en la fecha de su fallecimiento, el 17 de agosto.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOS LADRONAS DETENIDAS EN RIVADAVIA Y CALASANZ

Caballito Te Quiero

Investigador del CONICET es incorporado a la Academia Americana de Microbiología

El Adan

Diciembre nos invita a girar y hacer un recorrido por todo el año para crecer con lo bueno y no tan bueno

El Adan

CONRADO NALÉ ROXLO, CON EL CORAZÓN EN CABALLITO

Caballito Te Quiero

IMPORTANTE INCENDIO EN LA SUBESTACIÓN DE JOSÉ MARÍA MORENO DE EDESUR

Caballito Te Quiero

Luego de muchas demoras, comenzó a implementarse la Ley de Etiquetado Frontal

El Adan