Los monumentos porteños se iluminan de verde para concientizar sobre la donación de órganos SALUD

Los monumentos porteños se iluminan de verde para concientizar sobre la donación de órganos

En el marco del Día Nacional del Trasplante, que se celebra cada 30 de mayo desde 1997, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para llevar a cabo diversas actividades con el fin de concientizar sobre la importancia y necesidad de los donantes de órganos. Estas iniciativas, organizadas por el Instituto de Trasplante de la Ciudad, también buscan expresar agradecimiento a aquellos que hacen posible estas donaciones.

Una de las acciones destacadas será la intervención de edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad mediante la iluminación en color verde, asociado simbólicamente a la donación de órganos y tejidos. Entre los lugares elegidos para esta intervención se encuentran el Obelisco, la Floralis Genérica, el Planetario, el Palacio Lezama, la Torre Monumental, el Puente de la Mujer, el Monumento de los Dos Congresos y el Monumento a los Españoles.

Además, se llevará a cabo un acto central en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, en el cual participarán representantes del Instituto de Trasplante, la legisladora Ana María Bou Pérez, así como familiares de donantes, pacientes trasplantados y personas que se encuentran en lista de espera. Durante esta ceremonia, se rendirá homenaje a los donantes, familias e instituciones de salud que han contribuido significativamente a las donaciones de órganos y tejidos en los últimos ocho años.

Cabe destacar que el Día Nacional del Trasplante no se limitará únicamente al 30 de mayo, sino que se extenderá durante toda la semana en lo que se ha denominado “Semana de la Donación”. Durante estos días, se llevarán a cabo diversas actividades en diferentes centros de salud con el objetivo de promover, capacitar y difundir información relacionada con la donación de órganos. Los hospitales Carlos Durand, Cosme Argerich, Hospital de Oncología María Curie, Abel Zubizarreta y Juan Fernández serán algunos de los escenarios en los que se desarrollarán estas actividades.

Es importante recordar que, según datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, durante el año 2022 se registró un incremento del 24% en el número de donaciones de órganos en comparación con el año anterior. A pesar del impacto que tuvo la pandemia de coronavirus en 2021, es destacable que en tan solo un año se hayan realizado más de 4.000 trasplantes en el país, lo cual refleja el compromiso y la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

Por Visión Porteña

The post Los monumentos porteños se iluminan de verde para concientizar sobre la donación de órganos appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En la Ciudad, el barbijo no es obligatorio desde este jueves 16 de junio, pero se recomienda mantener los cuidados  

Las Miliuna Porteñas

Por aumento de casos, lanzaron la campaña: “Sacale la Roja al Covid”

Periodismo Real

Se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado

El Adan

CABA: Se conmemoró el Día de las Personas con Síndrome de Down

Periodismo Real

La Ciudad ya brinda 5 controles prenatales a las embarazadas

Vision Porteña

Un niño con sarampión alerta a las autoridades sanitarias de CABA

Periodismo Real