El tren turístico en Mercedes-Tomás Jofré seguirá siendo gratuito INTERÈS GENERAL

El tren turístico en Mercedes-Tomás Jofré seguirá siendo gratuito

El director de turismo de Mercedes, Francisco Dinova, informó sobre el procedimiento para continuar viajando en el tren turístico y además invitó a toda la población a disfrutar de la pre fiesta del salame este fin de semana de manera libre, pública y gratuita.

Según las declaraciones de Dinova, el servicio del tren turístico seguirá siendo gratuito durante algunos domingos más, hasta que Trenes Argentinos defina la tarifa y se implemente la forma de pago a través de la tarjeta Sube. Por el momento, el servicio funcionará los domingos a las 10:30 de la mañana hasta que se complete la capacidad de los dos vagones del tren. Luego, el tren llegará a la localidad de Altamira alrededor de las 11:00, donde hará una parada de aproximadamente 15 minutos para permitir que la gente visite la feria y conozca los alrededores, para luego continuar el viaje hasta Tomás Jofré.

En este sentido, Dinova agregó que el regreso con la misma dinámica está programado a las 16:30 desde Jofré hacia Mercedes. Además, destacó que estos viajes tienen la particularidad de contar con un guía turístico que relata la historia de los trenes y la razón de ser de esta ruta, lo que convierte al viaje en una experiencia en sí misma.

El tren tiene una capacidad para 200 personas, 120 sentadas y 80 de pie, y la ocupación se realiza por orden de llegada.

Por otro lado, el director de Turismo de Mercedes señaló que se está trabajando de manera coordinada entre el Municipio de Mercedes y Trenes Argentinos para aumentar la frecuencia del servicio, ya que hay muchas expectativas y ansias por parte de la población.

Además, Dinova recordó que este fin de semana se llevará a cabo la pre fiesta del salame, con entrada libre y gratuita, en el parque Municipal. El evento contará con artistas locales en un escenario y con la tradicional carpa de los productores, donde se podrán encontrar diferentes stands de chacinados y representantes de las diferentes fiestas que se realizan en la ciudad.

Cabe mencionar que hace unos días se inauguró el tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré, con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto a los ministros de Economía e Interior, Sergio Massa y ‘Wado’ de Pedro, respectivamente, y el intendente local Juan Ustarroz.

Según el Ministerio de Transporte, esta iniciativa busca impulsar el turismo en la zona e incluye obras en el marco del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario que lleva a cabo Trenes Argentinos Capital Humano en el tramo Mercedes-Tomás Jofré. Estas obras buscan poner en valor las infraestructuras edilicias que datan de principios del siglo XX.

Estas obras forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que ha reactivado 20 tramos ferroviarios, recuperado 3.000 km de vías y reconectado 75 localidades en todo el país. Según informó el gobierno nacional, el programa estatal también contempla importantes obras en varias provincias, con el objetivo de reactivar servicios que estuvieron suspendidos durante varios años, así como ampliar y mejorar otros ramales que continúan en funcionamiento.

En Argentina, además del tren turístico en Mercedes-Tomás Jofré, existen otros trenes turísticos en diferentes partes del país, los cuales tienen un precio promedio de $3.000, que puede variar según la distancia y la modalidad de viaje (Primera, Pullman y camarote). Algunos ejemplos de estos trenes son La Trochita en Chubut y Río Negro, el Tren de la Selva en Misiones, el Tren a las Nubes en Salta, el Tren de las Sierras en Córdoba y el Tren del Fin del Mundo en Tierra del Fuego.

Por Visión Porteña

The post El tren turístico en Mercedes-Tomás Jofré seguirá siendo gratuito appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cinco opciones imperdibles para disfrutar la Ciudad

Vision Porteña

El Parque de Innovación inaugura proyectos revolucionarios

Nuevo Ciclo

Coronavirus: ya se aplica la segunda dosis de refuerzo

Nuevo Ciclo

La Ciudad inaugura el nuevo peaje sin barreras en la Autopista Illia

Nuevo Ciclo

La Secretaría de Comercio anunció multas de hasta un millón de pesos por Precios Justos

Vision Porteña

CABA: Alquileres aumentaron 275% en un año

Periodismo Real