Sin categoría

Comenzó una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Este miércoles 19 de abril, comenzó la edición 24° del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), con las proyecciones del cortometraje “Continuun-La Playa” de la directora tucumana Mariana Bomba, en el cine Multiplex Monumental Lavalle Sala 1, ubicado en la calle Lavalle 780 del microcentro porteño. En el cierre de esta jornada, se exhibió el largometraje de ficción “Último Recurso”, del director Matías Szulanski, protagonizado por María Villar y Tamara Leschner.

La edición 24º de BAFICI reunirá a los más importantes cineastas nacionales e internacionales, durante 13 días en los tradicionales cines del Microcentro porteño. Por segundo año consecutivo, el Festival apoyará la reactivación comercial de la tradicional Avenida Corrientes.

El festival de cine más importante de Latinoamérica, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, contará con más de 250 películas, más de 450 funciones, y más de 30 actividades especiales, que se llevarán a cabo en más de 15 sedes.El circuito central del festival se realizará en la zona de la Avenida Corrientes. Las salas que tendrán programación y actividades de BAFICI son: El Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Cine Multiplex Monumental Lavalle, Cine Lorca (Av. Corrientes 1428), Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Alianza Francesa (Av. Córdoba 1946), Sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530), Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) y Arthaus (Bartolomé Mitre 434). Los circuitos de salas periféricas incluyen al Museo del Cine (Agustín R. Caffarena 51), el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), el Anfiteatro y el Autocine Costanera Sur con proyecciones al aire libre.

El cierre del festival será el lunes 01 de Mayo, las entradas y la programación completa estará disponible en la Plataforma oficial de “Vivamos Cultura”. La primera edición del BAFICI fue en el año 1999^, y rápidamente se consolidó como uno de los más destacados festivales de cine en todo el mundo. Fue reconocido por la Fundación Konex con una mención especial, por su gran aporte al cine nacional. En el año 2019, se celebró su primera edición internacional en la ciudad de Helsinki, capital de Finlandia, en donde se proyectaron siete películas dirigidas por mujeres argentinas, y en el que participaron más de 150 personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Código Urbanístico: el Jefe de Gobierno Jorge Macri se reunió con profesionales para charlar sobre el tema.

Barrios Porteños Web

La Ciudad conmemora los cuarenta años de la democracia con un show multimediático en la Plaza de Mayo.

Barrios Porteños Web

Mirá

Centro y Fuera Baires

Exploración Barrial, la iniciativa sin costo para explorar Buenos Aires y disfrutar de actividades al aire libre.

Barrios Porteños Web

Más de 9 mil personas corrieron la 8° edición de la Carrera Ciudad Verde

Barrios Porteños Web

Lo que los vientos y las lluvias se llevaron: ¿cuál fue la función del cambio climático en el fenómeno climático?

Barrios Porteños Web