INTERÈS GENERAL

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobierno porteño ofrece una variada agenda cultural

El gobierno de la Ciudad ha organizado una colorida agenda cultural para esta fecha; se desarrollará en distintos lugares y también vía online, utilizando Vivamos Cultura

En la Biblioteca del Barco Centenera, ubicada en Venezuela 1538, en Montserrat se presentará Mujeres y Dictaduras. Trata sobre el rol de la mujer en tiempos de dictadura.

En el Centro Cultural San Martín, en la entrada de Sarmiento 1551, hoy a las 19 hs tendrá lugar Derecho a Réplica: hoy es la segunda de una serie de entrevistas a músicos de tendencia urbana, entre ellos XXL Irone, que hablará sobre hip hop.

Por la entrada al Teatro San Martín, de Corrientes 1530, se accede por ascensor a la Sala Leopoldo Lugones. Allí se proyectará “Camuflaje”, un film de Jonathan Perel.

Mañana viernes se difundirá nuevamente “Huellas de la Memoria BA”. Es un mapa interactivo con puntos de la ciudad donde ocurrieron crímenes de lesa humanidad o que tienen relación con ello. Entre ellos están el Parque de la Memoria y varios centros clandestinos de detención.

En la Usina del Arte, mañana a las 16 horas se presenta la actriz Victoria Ciano con “A decir verdad, justo me viniste a la memoria”. Será en la librería de la Usina. Se trata de una jornada de relatos para los más chicos y se relaciona con la temática de la dictadura. 

“La Carrera de Miguel” es una celebración que se hará este domingo.  Allí se rinde homenaje a distintos desaparecidos, entre ellos, Miguel Sánchez. 

En lo que denominó un Recorrido de la Memoria, los vecinos pueden visitar varios puntos de la ciudad relacionados con esta temática tan oscura para la historia argentina. Por ejemplo, la Ex Esma, el Centro Olimpo y el Parque de la Memoria. Para más datos, clickeá aquí: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/recorrido-de-la-memoria

En el anfiteatro del Parque de la Memoria, el domingo a las 16 se presentará la obra de Eduardo Pablovsky, Potestad. También allí habrá una función de la Asociación Teatro por la Identidad, de las Abuelas de Plaza de Mayo. 

En el anfiteatro del Parque Centenario, este sábado habrá shows, una kermesse y juegos inflables para los más chicos. A las 16 se presenta un artista de flamenco y a las 17.45 el cantante de tango Guillermo Fernández. 

En el mismo anfiteatro, y en homenaje a los 70 años del cuarteto cordobés habrá diferentes talleres, películas y música de Lorena Jiménez. Habrá también actividades virtuales desde hoy. Las presenciales son este sábado. Consultar en Vivamos Cultura la programación completa. 

También este sábado a las 19 hs, habrá más cuarteto de la mano de La Mano Jiménez y el acordeonista Daniel Franco, entre otros. Desde las 20 hs habrá recitales en el anfiteatro con la Mona y Vivi Pozzebón. También habrá lugar para La Leo y Lorena Jiménez. 

Es necesario que reserves en el siguiente link para cualquier actividad de tipo presencial: https://www.formulariosgcba.gob.ar/r0zRqNv1RppQOG2BLePp/canal/mailing

En el Centro Cultural Recoleta, en Junín 1930 hoy a las 20 horas, se presenta Cléa Vincent. Es música representativa de las mujeres músicas, en áreas como el rock, el indie, el pop y la electrónica, entre otros géneros. Entrada gratuita

El grupo de tango Social Tango se presenta mañana viernes 24 y este sábado a las 20 hs en el Centro Cultural 25 de Mayo, en la Av. Triunvirato 4444. El argumento tiene relación con una mujer que descubre el encanto de la milonga y aprende a bailar. Hay bailarines amateurs en escena. También hay lugar para un cortometraje y un documental.

En la Usina del Arte, este sábado a las 15 hs se presenta “Cantando con Adriana y Los Loros Parlantes”. Es un espectáculo para los más chicos con síndrome de Down. Se realiza en el contexto del Día Internacional de las Personas con este síndrome. 

Por Visión Porteña

The post En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobierno porteño ofrece una variada agenda cultural appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conflicto docente en Misiones : Las clases no comenzaron y los docentes en situación paupérrima

El Post

La Ciudad brinda cursos para potenciar las habilidades tecnológicas de forma gratuita

Vision Porteña

Vuelve la Feria Internacional de Música de Buenos Aires

Nuevo Ciclo

Este verano la Ciudad tendrá 8 corsos y los cortes de calles disminuirán más del 40%

Vision Porteña

Condenaron a dos policías de la Federal a pagar una multa de $71.000

Nuevo Ciclo

¡Feliz Cumple Planetario!

Vision Porteña