INTERÈS GENERAL xx

Una medida del GCBA extendió la vigencia de la VTV. Regirá para los automóviles más nuevos.

El martes pasado el gobierno de la Ciudad, en la figura de Horacio Rodriguez Larreta, tomó la medida de aliviar el bolsillo de los porteños en lo que respecta a la Verificación Técnica Vehicular.

La Legislatura va a decidir sobre un nuevo proyecto de ley relativo a la VTV. Esta iniciativa legal es de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, en la figura de Manuela López Menéndez. También participan de ella la legislatura dirigida por Emanuel Ferrario y legisladores de Juntos por el Cambio como Facundo del Gaiso, Roberto García Moritán y Diego García Vilas.

Una de las medidas será extender de tres a cuatro años la exención de la VTV para automóviles nuevos.  Por otro lado, se estima que también se prorrogará de uno a dos años la vigencia de la VTV. Los autos que tengan 8 años o 60 mil kilómetros recorridos tendrán que tramitar anualmente. 

Rodríguez Larreta señaló que esta medida forma parte de un ideario de un Estado facilitador que busca simplificar y volver eficientes a los trámites que los argentinos realizan. El objetivo es cambiar la actual lentitud y complejidad que los trámites revisten. Y esto se aplica a los trámites presenciales. Así lo afirmó en compañía del secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff y Eugenia Wehbe, jefa de Gabinete de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas. 

El jefe de la Ciudad agregó que de esta manera se aumenta la calidad de vida de los ciudadanos y disminuye la burocracia, trayendo como consecuencia un aumento de la productividad, ya que, a más rapidez en los trámites, mayor eficiencia en el trabajo. Indicó que se busca este cambio para toda la Argentina y que él se dedica diariamente a ello. 

El trámite de la VTV tiene el objetivo de garantizar que todos los autos que transitan por la ciudad, estén en buen estado, para evitar así accidentes viales. El jefe de la Ciudad comentó que como sabe que este trámite significa una carga, el proyecto de ley ante la Legislatura busca agilizar y prorrogar vigencias.

El cambio es entonces para autos nuevos dentro de sus primeros ocho años: el trámite se hace ahora en seis años y no en tres.  Es una mejora importante si se piensa que antes se verifica por primera vez a los 3 años y luego anualmente hasta cumplir ocho años. Esta nueva ley permitirá que la primera VTV se tramite recién a los 4 años, otra a los seis y la tercera a los ocho años. 

El costo económico se verá reducido a la mitad, pasando de $42.000 a $21.000 en 8 años.

Algo importante para jubilados y personas con incapacidad es que para ellos será gratuita la VTV, siempre y cuando se den los requisitos y características del auto.

Esta iniciativa se suma a otras que buscan aliviar el bolsillo de los ciudadanos, como ser la cancelación del impuesto a las tarjetas de crédito. Así se había prometido luego del retiro de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires por parte del Estado. 

Por Visión Porteña

The post Una medida del GCBA extendió la vigencia de la VTV. Regirá para los automóviles más nuevos. appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Paro de colectivos en AMBA

Periodismo Real

Psicología Social: Se realizará un Congreso Federal

Periodismo Real

La Ciudad inaugura el nuevo peaje sin barreras en la Autopista Illia

Nuevo Ciclo

La Ciudad convoca a diseñadores para la nueva edición de Autores de Moda BA

Nuevo Ciclo

Subtes de la Ciudad de Buenos Aires: Instalan pantallas digitales informativas

Vision Porteña

Apenas quedan 250 ejemplares de yaguaretés en la Argentina

El Post