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OPERATIVO PARA ASISTIR A VECINOS CON CORTE DE LUZ

Através de un comunicado oficial, la Ciudad informó que mientras sigan los cortes, para pedir el traslado a un hotel hay que llamar al 147 opción 0, donde los operadores van a recibir la solicitud y hacer una derivación si es necesario.

Para quienes necesiten cargar teléfonos o computadoras, o darse un baño se ponen a disposición diferentes Polideportivos de la ciudad. El más cercano al barrio de Caballito es el de Parque Chacabuco en Av. Eva Perón 1410 en el horario de 9 a 20 hs.

Para quienes necesiten trabajar con wifi, pueden acercarse a las Bibliotecas de la Ciudad en el horario de 10 a 17 hs.

En las sedes comunales también pueden recargarse celulares, usar wifi y recibir asesoramiento. En Caballito, la sede de la Comuna 6 está ubicada en Av. Patricias Argentinas 277 , lunes a viernes de 8 a 16 hs.

Por otra parte se informó que con el fin de maximizar el ahorro de energía, los siguientes monumentos permanecerán apagados: El Obelisco, la Plaza del Congreso, el Planetario, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, el Palacio Lezama, la Usina del Arte, el Teatro Colón y el Edificio La Prensa.

También se detalló que, en lo que va de esta semana “desde la Subsecretaría de Emergencias se hicieron 385 asistencias de llenados de tanques, que tuvieron como prioridad a los geriátricos, donde se alimentó con grupos electrógenos de 30 kva heladeras y ventiladores, en clínicas, comisarías de la Policía de la Ciudad, entre otros objetivos sensibles”.

Además, se recordó que está al servicio de los vecinos el sistema de “Escucha Activa”; la línea exclusiva para personas mayores de 60 años que ante esta situación necesiten acompañamiento y orientación, con información y derivaciones para realizar las gestiones necesarias. Para comunicarse, hay que llamar al 147 opción 5.

Otra iniciativa, que ya rige, es un enlace directo con la empresa Edesur desde comienzos de marzo a través del cual se elevaron los reclamos en casos prioritarios, provenientes de la línea de escucha activa, el programa de atención personalizada, vecinos en red y operativos territoriales.

Las prioridades son las siguientes:

  • Personas mayores electrodependientes, con problemas de salud, dependientes o en situación de soledad.
  • Geriátricos, centros de jubilados, espacios de participación como juegotecas, centros vecinales, juntas barriales y merenderos.
  • Casos relacionados a familias con chicos con patologías (insulinodependientes, diabéticos, etc), Centros de Primera Infancia y Escuelas.

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