ESPECTÁCULOS xx

El Festival de Electrotango comienza en Buenos Aires

Estarán grupos importantes de este género como Narcotango o Tanghetto y compositores emergentes como Nazarena Cáceres. Habrá artistas de otros países y un sinnúmero de performances, dj y talleres. En el circuito tradicional del tango se han abierto a este género llamado Electrotango, nos cuenta Bietti, organizador de este festival tan atractivo.

Esta es la segunda edición de este Festival. Su organizador, Fernando Bietti es dj y también gestor de milongas y nos cuenta que se ha forjado un ambiente cooperativo entre las distintas bandas y djs. El evento tendrá lugar desde este jueves hasta el domingo en el Galpón B, ubicado en Cochabamba 2536.

Es interesante la agrupación de música experimental formada por Tomi Lebrero y el violinista Alex Musatov, de Rusia. La importancia del festival reside en que aglutina a toda la movida de electrotango, ayudando a que se genere algo más duradero. La mirada de los tangueros ha cambiado sobre este nuevo género. Afuera de la Argentina, ha tenido una recepción todavía mayor. Y eso lo demuestra el hecho de que djs alemanes como Mona Isabelle han venido a participar del festival. Isabelle organiza en la ciudad alemana Berlín una milonga llamada TangoLoft que tiene un poco de tango tradicional y un poco de electrotango. Ella ve el tango como algo vivo y palpable. De ahí que crea en nuevas movidas. Nos cuenta que son muchos los festivales en Europa relacionados con el electrotango. La artista viene dos veces por año a la Argentina para conocer nuevos artistas emergentes y llevarlos a tocar en TangoLoft. Algunos de ellos son Vanina Tagini y Mauro Caiazza, entre otros, que han tocado en el CCK.

Las propuestas son tantas que costó armar la programación del festival porque no se pueden incluir todas en tan pocos días. Es muy alentador para muchas bandas ver la apertura y recepción de la gente. Un ganador del premio Grammy como Pablo Estigarribia, también será parte del festival.

Cachivache, otra banda, presentó su disco durante la pandemia, lo mismo que Anticuerpos. Es mucho el repertorio que tienen- no sólo electrotango- y Venturino, para de esta agrupación, nos señala que fue lindo desempolvar algunos temas de ese género para mostrarlos en este evento. Nos dice que, en el festival, cómicamente se sienten “de colados”.

El electrotango se caracteriza por sostenerse en sus rasgos melódicos.  Lo vocal contrasta con la narrativa que tienen las letras. También uno de sus rasgos es la repetición de frases u onomatopeyas en el tema. 

Por Visión Porteña

The post El Festival de Electrotango comienza en Buenos Aires appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Homenaje a Pino Solanas en el Cine Gaumont

Periodismo Real

Vení a vivir una experiencia artística en la Isla Maciel en la exposición “Plan Puentes”

Vision Porteña

La obra de teatro “ME DUELE UNA MUJER” celebra 200 funciones

Periodismo Real

La Ciudad estrena nuevos patios de juegos

Vision Porteña

Ya se están realizando las prácticas educativas para alumnos de 5to año

Vision Porteña

German Palacios vuelve a la pantalla grande

Periodismo Real