CULTURA xx

El programa de Tecnópolis para el verano 2023

Tecnópolis abre sus puertas este verano desde el 3 de febrero hasta el día 5 de marzo con actividades artísticas de todo tipo. Habrá charlas, expresiones urbanas, tecnología y ciencia y también deportes y es para cualquier edad. La sede: el parque en Villa Martelli.

Con los Atardeceres en Tecnópolis, el Ministerio comienza su cuarta edición de este evento. Podrás ir desde el 3 de febrero hasta el 5 de marzo y habrá todo tipo de actividades relacionadas con el arte: espacios interactivas y espectáculos; es para todas las edades. Podés visitarlo de viernes a domingos y también feriados desde las 16 a las 22 hs.

La programación de festivales temáticos es la siguiente: primero De Mil Amores, del 10 al 12 de febrero. Luego, Carnavales para el finde largo del 17 al 21 de febrero. Todos los días Suena Tecnópolis: es música en vivo y es desde el 24 al 26 de febrero; incluirá el festival Futurrock. Para el 3 al 5 de febrero, se cierra esta cuarta edición con Nosotras Movemos el Mundo.

Habrá circo, música, clown y teatro para los niños. Algunos de los grupos intervinientes son La Pipetuá, Canticuentos, Duo Karma, los Rockan, Cien volando, Bigolates de Chocote, Koufequin, entre otros divertidos espectáculos. 

En lo que respecta a recitales prepárate para escuchar a nada menos que Massacre, Agarrate Catalina, Antonio Birabent, 2 Minutos, Tita Print, entre otros. Las charlas con Dadatina, Matías Cadaveira, Dario Sztajnszrajber, entre otros, son muy interesantes.

Habrá también espacio para la danza con Tango para Todxs, Grub, de Ana Frenkel, HOuse of Bravia. Se desarrollarán en el Domo y en una nueva sala de danza recientemente inaugurada. Los sábados habrá folklore y los domingos, afro. También habrá freestyle.

Otra área atractiva de Tecnópolis es lo relacionado con la ciencia y orientado a los niños. No se pierdan Ciencia en Movimiento, organizado por el Ministerio de Ciencia e Innovación junto con el Conicet. La plaza de arte a cielo abierto tendrá talleres de todo tipo.

Para los amantes de la naturaleza, visiten el Humedal de Tecnópolis y las fuentes de agua. Recomendados las visitas guiadas sobre flora y fauna argentina. Como siempre, el vacunatorio gratuito para COVID y vacunas del Calendario Nacional estará habilitado.

Algo para los deportistas, que organiza el Ministerio de Turismo y Deportes: existe en el parque un Skatepark, canchas de básquet, tenis de mesa y palestra. Habrá charlas con deportistas profesionales y también se podrá disfrutar la pista de patín que funcionará las veces de roller party con djs y performances.

Repetimos días y horarios: sábados, domingos y también feriados, desde las 16 a las 22 hs. La entrada es libre y gratuita y no es necesario hacer reservas. Las direcciones del parque son dos: Avda. J. Bautista de la Salle 4500 y también Avda. de los Constituyentes 2220. El Tecnobondi es un servicio que te traslada al Parque. Consultá esto y mucho más en la página de tecnópolis.

Por Visión Porteña

The post El programa de Tecnópolis para el verano 2023 appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cine de culto: Nosferatu, una increíble historia esotérica de la Alemania de posguerra

El Adan

Nueva agenda cultural para vivir el fin de semana a full

Vision Porteña

Tal vez FIFA decida que la Argentina sea sede del Mundial Sub 20

Vision Porteña

El Museo de Arte Popular presenta la XIX edición del Salón de Arte Textil

Vision Porteña

La 10° edición del Festival Asterisco fue destacado por la Legislatura porteña

Vision Porteña

San Cristóbal tiene una radio que no para de crecer

Periodismo Real