El Sistema de Indicadores de Cuidado de la Ciudad es finalista de un concurso internacional INTERÈS GENERAL

El Sistema de Indicadores de Cuidado de la Ciudad es finalista de un concurso internacional

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires por medio de la Dirección de Estadísticas y Censos de CABA informa que este sistema es el primero en el mundo que agrupa, en un portal, información estadística sobre la organización del cuidado.

Este Sistema de Indicadores de Cuidado de Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue seleccionado como finalista en el Premio al Equipo de Servicio Público Global 2022 en la categoría “Promotores de la Justicia y Equidad” de Apoliticalco. Ahora, la definición se dará por medio del voto ciudadano a través de un enlace este enlace.

Por su parte, María Donati, directora general de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, DGEyC, sobre el sistema explicó: “Es el primero en el mundo que agrupa, en un portal, información estadística sobre la organización del cuidado. Los datos se toman de censos, encuestas y registros administrativos”.

El Sistema de Indicadores de Cuidados de la Ciudad de Buenos Aires (SICCABA), de la DGEyC tiene la finalidad de brindar información confiable y actualizada sobre la organización del cuidado en la Ciudad de Buenos Aires.

Las fuentes oficiales indican que “se trata de una selección de datos estadísticos y de registros administrativos que busca visibilizar el modo en que se organiza el cuidado en la Ciudad de Buenos Aires; es decir, la configuración (y sus cambios en el tiempo) que surge de la articulación entre las instituciones que proveen servicios de cuidado y los modos en que los hogares y personas que necesitan cuidados (en particular niños, niñas y adolescentes, población adulta mayor y población con discapacidad) se benefician de ellos”.

En el detalle de los argumentos de este Sistema de indicadores de Ciudad se agrega que: “La información se organiza según el marco conceptual del diamante del cuidado (Rvazzi, 2007) agrupando los indicadores en cada uno de sus vértices: Estado, Hogares, Organizaciones de la sociedad civil y sector privado. También se incluyen indicadores de contexto referidos a la población y los hogares con personas potencialmente demandantes de cuidados. Toda la información se presenta para los años 2016, 2018 y 2020, con el propósito de homogeneizar los datos de los distintos indicadores acorde a la disponibilidad de las fuentes utilizadas. A saber, en 2016 se realizó la Encuesta de Uso del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y en 2018 se implementó el Módulo de Discapacidad en la Encuestas Anual de Hogares, ambas realizadas por la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad”.

Por Visión Porteña

The post El Sistema de Indicadores de Cuidado de la Ciudad es finalista de un concurso internacional appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Necesitamos una ley en beneficio de los inquilinos” dijo Marziotta

Periodismo Real

Viernes con tormenta en CABA

Periodismo Real

Mas de 1 millón de jubilados tendrán un bono de $10.000

Periodismo Real

El Senado aprobó la ley para convertir en Espacio de Memoria el local de República de Cromañón

Nuevo Ciclo

Impulsando la instrucción ecológica: nuestro trayecto en el 2023

Boedo Web

ANSES: ya se puede acceder a la ampliación de los créditos para jubilados y trabajadores

Periodismo Real