Actividades culturales Ciudad

Usina del Arte presento su programación para el mes de diciembre

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, La Usina del Arte presenta su programación del mes de diciembre. De martes a domingos y feriados, el espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita. La programación se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

El sábado 3 de diciembre se presentará en el ciclo de música de cámara Trío Victoria. Con Fernanda Morello en piano, Cristina Tartza en violín y Romina Granata en cello, ofrecerán un repertorio donde conviven el virtuosismo y la delicadeza en obras del romanticismo y el impresionismo. Y el domingo 4 se podrá disfrutar de Vivalto da camera con un repertorio interpretado por Diana Gasparini en viola y Gabriela Martínez en piano.

Continúan los shows de los proyectos ganadores de la convocatoria federal Por el poder del Juego 3. El domingo 4  a las 16, se presentará Payatrónicos con el espectáculo participativo y musical Musivertida; a las 17, se realizará el taller de arte Reflejos dibujados a cargo de Chicos del arte para dibujar, pintar, o pegar, inspirándose en soportes traslúcidos colgantes.

El viernes 9 a las 16, se presentará Al Abordaje con la obra de teatro musical Bitácora de una Aventura Pirata; a las 18, Compañía de telones presentará la obra Trasijun. El sábado 10 a las 17, tocarán Los Mellis Kids con un espectáculo para toda la familia donde habrá música y baile. Y el sábado 17 a las 17, se presentará Corear Orquesta de Videojuegos.

El 11 de diciembre se realizará el Día Nacional del tango con la última fecha de los proyectos ganadores de Discos Cardinales desde las 19, donde se presentarán tres grupos del género. En primer lugar, 3 Orillas presentará por primera vez en vivo, con su primer single Milonga Descalza.

Luego, El Fato Tango, conformado por Silvia González, Fernando Ramirez, Cynthia Kilian, Christian Guerrieri y Claudia Togneri estarán realizando un recorrido por el tango tradicional y de vanguardia, con tintes camarísticos. Y por último, Marina Ruiz Matta Quinteto cerrará la jornada con la presentación de La Era de los Elefantes, su cuarto álbum. Acompañada por violín, cello, flauta, clarinete, clarón y piano, recorrerá sus composiciones, que la destacaron como una de las seleccionadas de esta convocatoria.

El sábado 17 a las 20 Memphis La Blusera celebra 30 años de «Nunca tuve tanto blues». Usina del Arte cierra el año con este especial, en donde la banda hará un repaso por las canciones del disco «Nunca tuve tanto blues» y todos los hits que la acompañan desde hace más de 30 años

Continúa la muestra HUMANA de la dupla TROSMANCHURBA, como artistas. La instalación de sitio específico especialmente creada para el foyer de la Usina del Arte. Producida en forma conjunta por Usina del Arte, la instalación reúne un conjunto de volúmenes realizados con materiales reciclados plásticos y textiles.

 La obra compone una monumental visión que estimula a pensar en la transformación, el presente y el futuro de la civilización. Los artistas Jessica Trosman y Martín Churba necesitaron explorar otros cuerpos, otros territorios. Se detuvieron en la memoria de los objetos, los materiales y los procesos. Decidieron hacer actualizaciones atemporales más ligadas a la condición humana que a la percha.

Además, Oscuminar. Un laberinto de juegos para descubrir en la oscuridad, continuará hasta el 18 de diciembre.  Se trata de una instalación que reflexiona sobre la oscuridad y la luz a través del recorrido de un laberinto guiado por un faro. La instalación fue creada y diseñada por más de 600 chicas y chicos del Programa Casas de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Dentro de su programación habitual, continúan los recitales, talleres y shows. iUpiiiii, Primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad. Libroteca,un lugar donde chicos y chicas podrán encontrar libros para toda la familia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad ofrece 24 Islas Digitales en Sedes Comunales para resolver trámites por internet

El Adan

Festejos saludables para personas mayores

Centro y Fuera Baires

Gisela Marziotta, recorrió los barrios de CABA

El Post

Madero Street Plaza: un espacio urbano para el deporte

Centro y Fuera Baires

Este viernes 8 de julio vuelve a funcionar la estación La Paternal del FCGSM  

Las Miliuna Porteñas

La Línea D de Subterráneos cerrada por mantenimientos y mejoras

Centro y Fuera Baires