INTERÈS GENERAL

La Secretaría de Comercio anunció multas de hasta un millón de pesos por Precios Justos

De esta manera el gobierno nacional anunció que multará a aquellas empresas que tengan otro valor del acordado o no tengan la señalización de al menos 80 % de los productos del programa Precios Justos en las sucursales. La medida se formalizó por medio de la Resolución 118/2022 publicada en el Boletín Oficial y además previene que, en caso de reincidencia, “se podrá aplicar un incremento de hasta el 40% de las multas”.

La Secretaría de Comercio, a través de la Resolución 118/2022 publicada en el Boletín Oficial, estableció multas de hasta un millón de pesos a los incumplimientos en señalización, valor y visualización de los valores acordados que pudieran incurrir las empresas participantes del programa Precios Justos.

En tanto, el valor de las multas podrían ascender hasta un millón de pesos, a su vez “se podrá aplicar un incremento de hasta el 40%”, en tanto estos valores podrán llegar a incrementarse hasta un 100% “en el caso de segunda reincidencia”.

En este sentido, la Resolución establece que en el caso de ofertas de productos del programa a precios superiores de los establecidos por el Convenio, las multas se ubicarán entre $500.000 a $ 1 millón, el mismo rango si ocurre una falta de oferta en cada sucursal de las empresas de al menos el 80% de los productos previstos, sin que se encuentren ofertados sus respectivos sustitutos.

Las sanciones que dispone la Secretaría de Comercio son multas que tendrán valores entre $200.000 hasta $400.000, si existiera una falta de correcta identificación mediante la señalética del programa en cada sucursal de las empresas participantes de al menos el 80% de los productos incluidos en los convenios correspondientes.

Otra de las sanciones que dispone la Resolución son multas que van de $150.000 a $300.000 si se utilizara esa señalética “en la oferta de productos objeto de fiscalización, que no se encuentren incluidos en los Anexos de los convenios correspondientes”.

El último valor de multa mencionado indica que se fijarán montos de $250.000 a medio millón de pesos al “establecimiento de alguna restricción al número de productos de venta por consumidor o grupo familiar sin que esté previamente autorizado por la Secretaría de Comercio”.

En tanto, la Secretaría de Comercio trabaja en la formulación y ejecución de la política comercial con el objetivo de Entender en la elaboración e implementación de las políticas y marcos normativos necesarios para afianzar la competencia de los derechos de los consumidores y el aumento en la oferta de bienes y servicios como así también la supervisión de estas herramientas. 

Por Visión Porteña

The post La Secretaría de Comercio anunció multas de hasta un millón de pesos por Precios Justos appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad desarrolló más de 650 actividades para las vacaciones de invierno

Periodismo Real

Palermo: El GCBA repuso las computadoras robadas en una escuela

Periodismo Real

Línea A de Subtes: Por dos domingos, se cambiarán los horarios

Periodismo Real

Llega Pre viaje 4 y se suma a “Precios Justos”. Una gran oportunidad

Vision Porteña

Apenas quedan 250 ejemplares de yaguaretés en la Argentina

El Post

Nuevas leyes aprobadas por la Legislatura para incentivar el alquiler de propiedades

Vision Porteña