Recorriendo la Ciudad

Se realizará la séptima edición de la “Carrera Ciudad Verde 2022” en los alrededores de la Plaza de Mayo.

El domingo 23 de octubre a las 09hs, se realizará la séptima edición de la “Carrera Ciudad Verde”, que tendrá lugar en la Plaza de Mayo.  Esta competencia ya es un clásico en el Distrito porteño, y consta de dos equipos diferenciados  con camisetas verdes y negras, con el propósito de representar a los residuos reciclables  y los no reciclables. Se trata de una carrera de 5 kilómetros por el Casco Histórico porteño, que busca visibilizar y concientizar a la sociedad sobre la importación de la separación de los residuos.  El evento deportivo se llevará a cabo en el contexto de las actividades del cierre de la “Cumbre Mundial de Alcaldes de C40”, donde los representantes de ciudades de todo el mundo, se reunirán desde el 19 al 21 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  con el objetivo de presentar ideas y soluciones innovadoras para enfrentar los efectos del cambio climático.  El evento deportivo es organizado por el Ministerio de Espacio  Público e Higiene Urbana porteña. La inscripción es gratuita, y los participantes recibirán el kit oficial a cambio de un residuo reciclable. 

El primer puesto de la carrera recibirá una medalla hecha de madera plástica, reciclada con botellas PET, que fueron recolectas en los Puntos Verdes distribuidos en las plazas y parques de la ciudad. Los participantes que lleguen en el segundo y tercer puesto, se les otorgará una medalla realizada con cartón biodegradable-plantable, que tendrá en su interior semillas para cultivar. Por otra parte, se recolectarán las botellas PET que se utilizarán para hidratarse durante la competencia.

Los interesados deberán inscribirse a partir del lunes 17 de octubre en el sitio Web: carreraciudadverde.com.ar/2022, dentro de las categorías Damas y Caballeros Convencional, No videntes, Sillas de Ruedas y Atletismo Asistido.

En la edición 2021 más de 5.000 personas recorrieron los 5 Km del circuito, con foco en la sustentabilidad y bajo el lema “Una salida y dos llegadas”.

La Ciudad de Buenos Aires es un miembro activo del Grupo de Liderazgo Climático C40 desde el año 2006, y es miembro actual del Comité Directivo de C40 representado a América Latina. Nuestra ciudad se ha comprometido a reducir en un 50% para el 2030 sus emisiones de carbono que contribuyan al calentamiento global, y en el 2050 convertirse por completo en una ciudad de carbono neutral, resiliente e inclusiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se viene la 14º edición de La Noche de las Disquerías en la ciudad.

Barrios Porteños Web

Instalaron nuevas obras de realidad aumentada en el barrio de La Boca.

Barrios Porteños Web

Comenzaron con las obras para la construcción de un nuevo espacio verde en el Parque Ferroviario de Colegiales.

Barrios Porteños Web

La ciudad celebra la Semana del Reciclaje.

Barrios Porteños Web

Sumarán trece Escuelas públicas de educación bilingüe en la ciudad.

Barrios Porteños Web

Inauguraron un nuevo Patio de Juegos accesible e inclusivo en el Parque Centenario.

Barrios Porteños Web