LA CIUDAD

Se realizará en el Parque Saavedra una nueva edición del Festival Buenos Aires Celebra Las Regiones.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las Casas Provinciales, llevarán adelante una nueva edición del Programa “Buenos Aires Celebra las Regiones”, con la participación de productores y artistas del centro y litoral argentino.
El evento se realizará el próximo sábado 01 de octubre de 12 a 17 hs, en el Parque Saavedra, ubicado entre las calles Pinto, Av. García del Rio, Vilela y Av. Melián. El Festival contará con la participación de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Se trata de un encuentro regional, para que los vecinos de la ciudad conozcan y puedan disfrutar de lo mejor de la cultura del interior del país. La propuesta estará cargo de la Dirección General de Programas de Cooperación Federal del Ministerio del Gobierno porteño, encargado de promover el vínculo de cercanía entre la ciudad y las provincias de nuestro país.
Entre los productores más destacados que estarán presentes en esta nueva edición de BA Celebra las Regiones se encuentran, “Tejiendo Ideas”, bordados y tejidos personalizados, mantas, prendas, almohadones, de la localidad de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, “Bernardita Barresi” calzados femeninos y masculinos realizados íntegramente a mano, de la localidad de Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, “Pintitas Juguetes”, objetos lúdicos para el desarrollo motor autónomo del bebe, de Villa Tesei, Provincia de Buenos Aires, “Masana Kids” masas orgánicas para modelar destinadas a chicos que padecen de trastorno del espectro autista (TEA) de la ciudad de Mar del Plata, y “Mari Pi” accesorios, bijouterie y objetos decorativos de Buenos Aires. Además, los visitantes podrán disfrutar de las propuestas gastronómicas de “Le Sucre” con sus helados marplatenses, “Religión Vegetal” productos veganos y vegetarianos y “Tomas Lombardi” verduras hidropónicas (técnica de cultivo en agua) de la Provincia de Entre Ríos, “il Toscano” almacén celiaco de Mar del Plata, “Urso” fiambres artesanales de la ciudad de La Plata, “Veggie Club” platos veganos, y “FoodTruck Argentina” sándwiches de cordero, hamburguesas y empanadas, entre otras opciones tipo gourmet.
Por otra parte, los vecinos podrán presenciar las actuaciones en vivo de bailarines y cantantes de todo el país, entre los que se destacan los músicos Juan Robles, Maxi Pachecoy y el Grupo de Ballet Raíces. Por último, habrá gigantografias de los más bellos lugares de Argentina, para que los visitantes puedan sacarse fotos con sus familias. La entrada es libre y gratuita, el evento se podrá seguir por Instragran a través de @baregional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comenzarán a construir el Metrobus que unirá los barrios de Flores con Mataderos.

Boedo Web

Plan Integral de Capacitación y Formación para los Clubes de barrio.

Boedo Web

Concluyeron las tareas de reparación del Puente Cecilia Grierson en Puerto Madero.

Boedo Web

En el Casco Histórico de la Ciudad se realizará el Buenos Aires Jazz Festival Internacional.

Boedo Web

Inauguraron la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad.

Boedo Web

Las calles y plazas del Barrio Rodrigo Bueno llevarán los nombres de mujeres emblemáticas de la historia.

Boedo Web