Noticias

FUE CLAUSURADO EL PATIO DE LOS LECHEROS

El predio gastronómico “Patio de los Lecheros”, ubicado en Donato Alvarez y Bacacay fue clausurado el miércoles 28 de septiembre tras una inspección por decisión de la Unidad Fiscal Delitos, Contravenciones y Faltas Específicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El lugar fue inspeccionado en un operativo conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control.

Anteriormente ya se había dispuesto una clausura en el paseo gastronómico por faltas relativas a la seguridad y funcionamiento del lugar. Aún así el lugar continuaba abierto en una clara violación a la medida previa. Además, según lo informado por el Ministerio Público Fiscal había 16 locales funcionando sin habilitación.

Actualmente en el predio hay una consigna policial, pero no se observa faja de clausura. Mientras tanto en el interior puede verse a los empleados trabajando.

Recordemos que el Patio de los Lecheros fue el primer lugar abierto en el marco del programa BA Capital Gastronómica en 2016.

Su nombre se debe a que, históricamente, era el lugar donde llegaba la leche de los campos del interior. Los lugareños recibían los tarros de leche y salían a venderlos por toda la ciudad en carretas tiradas por caballos hasta 1961 cuando se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización y el espacio cayó en desuso.

La propuesta original era crear un espacio al aire libre con comida callejera de calidad. Comenzó abriendo el primer fin de semana de cada mes con food trucks para luego cambiar al formato de puestos en containers en los que se ofrecía desde pizzas y empanadas, pasando por parrilla y comida mexicana hasta comida peruana, asiática, vinos, tragos, cerveza artesanal, helados y café.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FUE INAUGURADO UN MURAL EN HOMENAJE A SUI GENERIS EN EL DÁMASO CENTENO

Caballito Te Quiero

SUBE Digital: prueba piloto en Neuquén para pagar el pasaje de colectivo con el celular

El Adan

«DE MUSA A CREADORA» EN EL MUSEO LUIS PERLOTTI

Caballito Te Quiero

ELECCIONES PASO: ASÍ VOTÓ CABALLITO

Caballito Te Quiero

CUMPLIÓ 92 AÑOS LA FUENTE CATALANA DEL PARQUE RIVADAVIA

Caballito Te Quiero

HACE DOS AÑOS COMENZABAN LAS OBRAS DEL PARQUE LINEAL EN HONORIO PUEYRREDÓN

Caballito Te Quiero