Editoriales Noticias

La Auditoría General de la Ciudad realizó un informe sobre la crítica situación de las guardias de cuatro hospitales de alta complejidad

Los Fernández, Argerich, Santojanni y Durand según la Auditoría de la Ciudad tiene carga laboral de enfermeros, falta de mantenimiento, y  falta de equipamiento.

Lisandro Teszkiewicz, auditor general, calificó a la situación como un «abandono» producto del «desprecio hacia el Sistema de Salud Pública de parte de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós».

El relevamiento realizado en los cuatro hospitales públicos porteños enfatiza las precarias condiciones laborales y una sobrecarga de trabajo en el personal de enfermería. En el Argerich, «la mayoría del personal de enfermería mantiene pluriempleo, lo cual reduce tiempos de libre disponibilidad«.  

En el Santojanni las áreas de descanso de enfermería «se comparten con un depósito de insumos y medicación» y existen demoras en la reparación de equipamientos médicos rotos, como transductores, ecógrafos o electrocardiógrafos.

El Fernández no cuenta en toda el área con ventilación forzada ni con acondicionadores de aire con filtros HEPA» mientras el Santojanni, no cuenta con ecógrafo que se encuentra roto.

 El relevamiento advierte sobre la escasa dotación de computadoras en áreas médicas, lo que dificulta la sistematización de datos de la atención. 

 El informe agrega que en el Fernández hay una «necesidad de ampliación de la dotación y especialización de los profesionales«, particularmente de médicos clínicos. En el Argerich, en tanto, el sector administrativo no tiene un lugar propio dentro de la guardia, mientras que en el Santojanni se halló un «subregistro de prestaciones médicas por problemas con el empadronamiento y registro de pacientes en recepción». Una situación critica que afecta a toda la población que recurre al sistema público de salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vuelven las celebraciones por la Pachamama en todo el pais

El Adan

Villa Ortúzar se vistió de fiesta para celebrar sus 160 años

El Adan

RESCATAN MÁS DE 50 PERROS EN UN CRIADERO ILEGAL EN CABALLITO

Caballito Te Quiero

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LOS 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS EN CABALLITO

Caballito Te Quiero

LOS SECRETOS DEL CASTILLO DEL COLEGIO SANTA BRÍGIDA.

Caballito Te Quiero

ÁNGEL «KELY» CONTELA: DE TÉCNICO QUÍMICO A CRONISTA DEL BARRIO DE CABALLITO

Caballito Te Quiero