Barracas y Floresta se suman para sacar el registro de conducir con prácticas en la calle INTERÈS GENERAL

Barracas y Floresta se suman para sacar el registro de conducir con prácticas en la calle

La descentralización que realizó el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar el trámite de otorgamiento de licencias implica que los vecinos puedan realizarlo en el día en sedes cercanas a sus domicilios. A partir de ahora son 4 las sedes operativas y se habilitarán otras seis dependencias hasta sumar un total de diez

Las comunas 4 y 10 ya están habilitadas para que los aspirantes a conductores puedan obtener su licencia clase B1. Las evaluaciones de manejo se realizan en circuitos seguros diseñados en la vía pública con examinadores profesionales que ponen a prueba los conocimientos de manejo en el horario de 8 a 15 horas.

Esta nueva iniciativa de la Ciudad que comenzó en agosto para otorgar la licencia de conducir incluye la habilitación paulatina de esa gestión en diez sedes donde se podrá realizar el examen práctico de manejo en calle. Tras la habilitación de dos nuevos circuitos en los barrios de Villa Urquiza y Boedo, este lunes se sumaron dos más: uno en Barracas y otro en Floresta.

Por su parte, Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, explicó: “Semana a semana avanzamos en la habilitación progresiva de los nuevos circuitos en las distintas comunas para facilitar la gestión a los vecinos” y agregó “El trámite íntegro puede realizarse en el día y permite al vecino llevarse la licencia una vez aprobadas todas las instancias”.

Para realizar el trámite se debe sacar un turno previo gestionado a través de la web y, en esa instancia, el futuro conductor puede elegir rendir el examen práctico con un automóvil provisto de caja manual o automática. Una vez que se haya cumplido con todos los requisitos, la gestión en la web finaliza con la elección de la sede, día y horario para asistir en forma presencial. Tras superar los exámenes de aptitud psicofísica y el teórico, la fase práctica se lleva a cabo a bordo de automóviles con doble comando conectados a un Sistema de Monitoreo en un itinerario de 15 minutos.

En la Comuna 4, el examen práctico en el nuevo circuito en el barrio de Barracas abarca un recorrido que parte de la calle Ruy Díaz de Guzmán al 50, punto de estacionamiento del vehículo. Continúa por las calles Ituzaingó, Tacuarí, Azara, Wenceslao Villafañe, G.M. de Jovellanos, Arzobispo Espinosa y nuevamente por Ruy Díaz de Guzmán hasta el punto inicial.

En tanto, en la Comuna 10, el circuito en calle habilitado para esta sede en el barrio de Floresta Inicia el trayecto en la calle Bacacay 3975 con dirección hacia las calles Mercedes, Morón, Bahía Blanca, Felipe Vallese, Chivilcoy y regreso al punto de partida.

En tanto, el gobierno de la Ciudad indica las próximas habilitaciones: en las próximas semanas la Ciudad habilitará el otorgamiento de licencias en las comunas 3 y 6, en los barrios de Balvanera y Caballito. Posteriormente, tocará el turno a las sedes de las comunas 2, 14, 13 y 15, siendo Recoleta, Palermo, Núñez y Chacarita los emplazamientos donde se ubicarán los circuitos.

Por Visión Porteña

The post Barracas y Floresta se suman para sacar el registro de conducir con prácticas en la calle appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se entregaron los Martín Fierro a la Radio después de 3 años de espera

Vision Porteña

Expo Empleo Barrial, con más de 300 oportunidades laborales

Vision Porteña

Convertirán al Peaje Alberti en inteligente 

Periodismo Real

Acto y Marcha de Antorchas para homenajear al Padre Mugica

Periodismo Real

“Camioneros” controlará que se cumplan los Precios Justos

Periodismo Real

CABA: en septiembre la inflación fue del 5,6% y acumula 78,4% en un año

Vision Porteña