COMUNAS

Palermo: construirán un nuevo espacio verde de 6.746 metros cuadrados en Las Cañitas

Es tras un convenio urbanístico que se firmó entre la Ciudad y una empresa privada que construirá un edificio frente al espacio que tendrá el nuevo espacio verde en Las Cañitas. La plaza tendrá casi siete mil metros cuadrados y contará con áreas de esparcimiento para toda la familia.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá una nueva plaza de 6.746 metros cuadrados en un predio ubicado en Báez y Clay, en la zona de Las Cañitas en el barrio porteño de Palermo. Es el resultado de un acuerdo firmado entre el gobierno porteño y una empresa privada, que construirá un edificio en frente. Este sábado 27 de agosto habrá juegos, talleres, actividades y un show musical para celebrar la creación de un nuevo espacio verde y público en Las Cañitas.

El evento, que se suspende en caso de lluvia, se realizará entre las 14.30 y las 17 en Báez y Clay, que será el terreno donde se construirá una plaza con 6.746 metros cuadrados. Los vecinos que se acerquen este sábado conocerán más detalles sobre la obra.

Según fuentes oficiales, indicaron que el parque se levantará en un predio privado de dos manzanas en las que antiguamente funcionaban dependencias del Ejército, ubicado entre Avenida Dorrego y las calles Huergo, Clay y Báez, en el barrio de Palermo. El nombre será definido a través de la participación ciudadana. Además, se sumarán viviendas y comercios que reforzarán el movimiento y la seguridad del área. Los edificios tendrán una altura máxima de 96 metros.

Según se aprobó en la Legislatura porteña en 2021, algunas obras pueden contemplar este cambio en la normativa para que se apruebe su construcción, pero a cambio la empresa se hará cargo de la obra que transformará una de las manzanas de ese predio en un espacio verde cedido a la Ciudad. En el parque se plantarán 75 árboles distribuidos en toda la superficie. Habrá áreas de esparcimiento para toda la familia, con una plaza seca, espacios verdes, sectores de mesas, zonas de descanso con asientos y bancos, y un sector de postas. El recorrido propuesto por el camino central estará enmarcado por lapachos rosados y contenido por tabiques bajos.

En el diseño de esta plaza se incorporaron lineamientos con perspectiva de género y diversidad. Además, contará con desniveles que ayudarán a retener las aguas de lluvia y ralentizar su llegada a los conductos pluviales, disminuyendo el riesgo de inundación. La Plaza Sastrería Militar es una respuesta a las necesidades de los vecinos: sumará áreas verdes recreativas a escala barrial y brindará nuevos espacios de descanso y sociabilidad, hoy concentrados en Boulevard Chenaut. Además, revitalizará el área gastronómica comercial e integrará el corredor Dorrego.

Por Visión Porteña

The post Palermo: construirán un nuevo espacio verde de 6.746 metros cuadrados en Las Cañitas appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comuna 14: Se inauguró el Parque Carrasco en CABA

Periodismo Real

Mataderos: El Padre Mugica tendrá su homenaje a 50 años de su asesinato

Periodismo Real

Un bar notable de Palermo, anunció su cierre

Periodismo Real

Villa Devoto: los vecinos buscan salvar la casona de Francisco Beiró

Vision Porteña

Con entrada libre y gratuita en el club Loma de Saavedra se celebrará un carnaval

Vision Porteña

Se hará en Barracas un Festival por la memoria y la democracia

Periodismo Real