ESPECTÁCULOS

El BAFICi, estrena tres películas de su última edición                                   

El público tendrá la posibilidad de asistir al estreno de tres películas que fueron exhibidas en oportunidad de celebrarse la 23° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICi). Estas proyecciones, impulsadas por “BAFICI Estrena”, se están realizando desde este 18 de agosto, en la sala de “El Cultural San Martín” (Sarmiento 1551), hasta el 16 de octubre. Los días de proyecciones son todos los jueves y sábados a las 21, y domingos a las 15 horas.

Para disfrutar del cine en la Ciudad y ver los muy buenos filmes que han sido presentados en ocasión de la última edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICi). Efectuada en CABA, desdeel 19 de abril y hasta el 1° de mayo de 2022. Que resultó ser la número 23 y se viene realizando hace esa cantidad de años, con mucho éxito y repercusiones internacionales. Para tener una idea de la dimensión de este evento, podemos mencionar que está considerado el Festival de Cine Independiente más importante de América latina. Lo cual no es poca cosa. Sobre todo, cuando el reconocimiento llega desde el exterior. El evento, indudablemente, tiene un bien ganado prestigio. En esta edición 2022, se pudieron ver 290 películas repartidas en 15 salas, ubicadas en todo el territorio de la Ciudad. 200 de ellas se pudieron ver también, de manera online, lo que extendió las proyecciones al nivel federal. El objetivo, se divide en dos logros bien definidos. Por un lado, acercar el cine a los barrios. Una manera de devolverlos a ellos. No es tan lejana la circunstancia que, en cada barrio, había un o dos salas de cine. Aunque otras propuestas, como la televisión el streaming, los video clubes y otras por el estilo, alejaron a al público de las salas. Nunca es tarde para compartir los espacios con diversas alternativas. Nada es igual al hecho de asistir a una sala cinematográfica para ver una película. Con todo lo que representa esa salida y la importancia de sentarse frente a una enorme pantalla con un sonido perfecto. Donde muchas veces nos sumergimos en ella y terminamos siendo protagonistas del film. En ese sentido de recuperar espacios, se insiste en volver a tener una avenida Corrientes, unida con la famosa calle Lavalle de los cines. Es la motorización del impulso a devolver la identidad de estas expresiones culturales en pleno centro de la Ciudad. Incluso está considerado dentro de los planes de transformación de la zona céntrica de Buenos Aires, para atraer de nuevo a porteños y turistas.                                                                                              

Programación                                                                                        

No somos nada", de Javier Corcuera. Funciones: Jueves 25, sábado 27 de agosto y sábado 3 de septiembre, a las 21.  Domingos 28 de agosto y 4 de septiembre a las 15.                                                                                                                      "The Round Number", de David Fisher. Funciones: Jueves 8, 15 y 22, sábados 10, 17 y 24 de septiembre, a las 21. Domingos 11, 18 y 25 de septiembre a las 15.  

 "Canto cósmico. Niño de Elche" de Marc Sempere-Moya & Leire. Funciones: Jueves 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre, sábados 1°, 8 y 15 de octubre, a las 21.                                                                                        

 El valor de la entrada es de $350 pesos. Jubilados y Estudiantes: $250 pesos. Para adquirirlas, entrar en: https://www.tuentrada.com/eventos/detalle/Ciclo-BAFICI-Estrena/10228353549628/  

Por Francisco Grillo                                                           

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El artista Billy Bond estrenará el 7 de julio de 2023 una ópera rock en el Luna Park

Vision Porteña

La ganadora es: Marcela Feudale – RADIO AMEP

Periodismo Real

Radio Amep sigue creciendo: Ahora también transmite por aire

Periodismo Real

“ART” continúa en la calle Corrientes

Periodismo Real

No te pierdas el Festival de Cine BAFICI. Es hasta el 1ero de mayo

Vision Porteña

La Ciudad ofrecerá espectáculos gratuitos para celebrar el día de las infancias en las plazas

Vision Porteña