Eventos

Para consolidar vinculaciones comerciales para las pymes se presenta BA Impulsa 2022                                                                                      

Se desarrollará en el Centro Metropolitano de Diseño, desde el 1 de setiembre. En oportunidad de celebrarse el Día de la Industria. Es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a desde la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad.

Se trata de la segunda edición de BA Impulsa, que apunta a procurar el crecimiento de la actividad comercial y productiva de las pequeñas y medianas empresas de la Ciudad. Incluye a los rubros variados que están desarrollando sus actividades en el territorio porteño. La lista es larga y no deja de ser interesante puntualizarlas. Alcanza a aquellas pymes de los sectores de indumentaria, calzado, marroquinería, equipamiento médico, juguetes, alimentos y bebidas. etc. Las cuales, a través de su presencia en este evento, podrán acceder a establecer contactos y vinculaciones y generar negocios entre ellos.

El lugar del evento es en las instalaciones del Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, en el barrio de Barracas, de la Ciudad de Buenos Aires. Las oportunidades de negocios entre las empresas concurrentes, serán viables mediante las acciones que se ejecuten en esta propuesta. Podrán disponer de espacios multisectoriales donde expondrán sus productos y servicios. Se organizarán rondas de negocios, conferencias y encuentros con temáticas afines, con los referentes del sector. Es una herramienta fundamental, en un lugar de preferencia y con los actores adecuados, para la concreción de los encuentros.

Tendrán la oportunidad de asistir a presentaciones con entrevistas entre integrantes de sectores afines para acercar a las partes y propiciar las definiciones. Habrá espacios dedicados especialmente al networking y estará a disposición de los participantes. Allí será posible relacionarse con nuevos clientes o proveedores, con los cuales podrán llegar a acuerdos productivos o asociaciones. Todo está preparado para ofrecer las mejores condiciones y lograr nuevas relaciones comerciales. Estas referencias son parte de las propuestas gratuitas del BA Impulsa 2022. Es una manera de facilitar el crecimiento y desarrollo de las empresas del sector.

Brindará la posibilidad de nuevos contactos para negocios sustentables entre las partes. Podrán exponer los productos de su propia elaboración y conectarse con aquellos que pueden interesarse en ellos, Lo mismo con los servicios, distribuidores y comerciantes. El objetivo es que puedan mejorar la competitividad utilizando tecnologías de vinculación, que los puede acercar al mercado local e internacional. No hay límites para el desarrollo empresarial. Lo más importante es realizar las acciones necesarias para aumentar la calidad de los productos y los procesos de elaboración. Son los elementos que deben ser tenidos muy en cuenta para logar la eficiencia productiva y comercializadora para asegurar el fortalecimiento de cada uno de las pymes de la Ciudad.

Están previstas dos conferencias a cargo de reconocidos referentes del sector. Damián Di Pace, analista económico, especialista en marketing y consultor de empresas, hablará sobre “El futuro de la Industria en Argentina”. La otra estará a cargo de algunos representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), el tema girará sobre las posibilidades de la digitalización: “Ruta X – Transformación Digital para PyMEs”. Se instalarán algunos stands para que las pymes puedan exponer sus productos y de organizaciones de gobierno como Banco Ciudad, AFIP y AGIP. Para más información e inscribirse, entrar en el siguiente sitio: https://www.formulariosgcba.gob.ar/gPkZVyl7aqgG7XEn0WDp/canal/web

Por Francisco Grillo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se celebra la 15° edición del “Festival Ciudad Emergente”, del 7 al 9 de octubre en Palermo

Las Miliuna Porteñas

Natalí Suárez Pardo ganó el Campeonato Federal del Asado                                                                                        

Las Miliuna Porteñas

El 14 de agosto, otra edición del Campeonato Federal del Asado

Las Miliuna Porteñas

Comienza la etapa final del Tango BA Festival y Mundial  

Las Miliuna Porteñas

Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate                                                                                                       

Las Miliuna Porteñas

Las parejas campeonas del Mundial de Baile de Tango BA ya están consagradas

Las Miliuna Porteñas