Noticias

FUE LEVANTADA LA MEDIDA CAUTELAR Y CONTINUARÁ LA OBRA DEL PARQUE LINEAL EN LA AV. HONORIO PUEYRREDÓN

El Poder Judicial porteño falló a favor del gobierno porteño y ordenó levantar la medida cautelar que en el mes de febrero último motivó que se frenaran las obras para construir el Parque Lineal Honorio Pueyrredón.

A partir de esta nueva decisión del juez Víctor Trionfetti,  quedó autorizada la continuidad de las obras . La noticia fue recibida con beneplácito por vecinos y comerciantes de la zona que se manifestaron a favor de un nuevo espacio verde en el barrio de Caballito.

En el escrito que precisa la medida, los jueces establecieron que el gobierno de la Ciudad deberá informar trimestralmente “el avance de la obra y las medidas de seguridad adoptadas”.

Por su parte, los vecinos que rechazan la obra adelantaron que realizarán un corte total en el Cid Campeador.

Cabe señalar que el gobierno porteño llamó a licitación pública para construir el Parque Lineal en septiembre del año pasado con un presupuesto oficial de $497.155.461. Una vez concluida la obra, en esos 800 metros, Honorio Pueyrredón se convertiría en mano única, sentido hacia el norte; los colectivos se desviarán y habrá nuevas paradas en las calles Rojas e Hidalgo y avenida Acoyte.

Según fuentes oficiales la Ciudad tenía la intención de inaugurar la obra en diciembre de 2022 y afirman que sería un total de 16.623 metros cuadrados de espacio público renovado con 9.556 metros cuadrados de zonas verdes y 7.067 metros cuadrados de espacio peatonal nuevo. “Parque Honorio” conectará las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno mediante un corredor verde de ocho cuadras de largo y entre 10 y 13 metros de ancho. Habrá mobiliario público como bancos, canchas de fútbol-tenis y postas aeróbicas. A los plátanos y robles de la avenida se sumarán 204 árboles de otras 18 especies, detallaron fuentes oficiales.

Cabe señalar que la Junta Comunal 6 convocó a una Audiencia Pública no vinculante para escuchar las diferentes voces vecinales. La misma se realizó a lo largo de tres jornadas donde una gran cantidad de vecinos se expresaron a favor del espacio verde.

El tema también se trató en la Legislatura, donde, por amplia mayoría, se aprobó una Ley que declara Calle de Convivencia al tramo donde se ejecutará el parque, este era un requerimiento hecho por la Justicia. La Calle de Convivencia es una figura incluida en el Código de Tránsito y Transporte que prioriza la circulación peatonal y los vehículos de los frentistas, correo, proveedores y también permite el paso de ambulancias, peatones y ciclistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CUMPLE 113 AÑOS EL COLEGIO PRIMERA JUNTA

Caballito Te Quiero

Escuelas Especiales se movilizarán en reclamo de la restitución del Palacio Ceci

El Adan

ESTE FIN DE SEMANA PERMANECERÁ CERRADA LA LÍNEA A

Caballito Te Quiero

«UN CABALLITO SE ESCAPA» EN EL PARQUE RIVADAVIA

Caballito Te Quiero

#ElTrenDelTercerMundo: Entrevista a José María Chaher sobre espiritualidad

El Adan

UN CORAZÓN EN UNA ESQUINA DEL HOSPITAL DURAND

Caballito Te Quiero