INTERÈS GENERAL

Ciclo de “Músicas patrimoniales de la humanidad” en los Bares Notables porteños.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, presentará en los Bares Notables porteños, el Ciclo “Músicas patrimoniales de la humanidad” del 12 de agosto al 02 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Se trata de una serie de  conciertos de tango, chamamé, flamenco,  y candombe, considerados “Patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura”, en el año 2009. Las presentaciones se llevarán a cabo en los Bares Notables de la ciudad, con el propósito de reactivar la actividad económica de estos  espacios que ocupan un lugar relevante dentro de la cultura ciudadana. El Programa “Música en Bares Notables” se encarga de llevar algunos de los mejores artistas de Buenos Aires, a estos escenarios históricos y entrañables para los porteños.

El próximo viernes 12 de agosto a las 19hs, se presentará en Claridge’s Bar (Tucumán 535-Microcentro), Ariel Pirotti Cuarteto, nominado a los Latin Grammy 2017 en la categoría Mejor disco de Tango, y ganador del Premio Gardel 2016, como Mejor Nuevo Artista de Tango. El viernes 19 de Agosto a las 21hs, en el Bar Gato Negro (Av. Corrientes 1669-Monserrat), se presentará  Roberto Calvo  con su espectáculo “Candombe De Las Dos Orillas”. El viernes 26 de agosto a las 21hs, en el Bar Museo Fotográfico Simik (Av. Federico Lacroze 3901-Chacarita) será el turno del chamamé, de la mano del músico y cantautor correntino Tono Barberán, que presentará “Intimo”, un concierto acústico de guitarra, piano y voz. El viernes 02 de septiembre a las 21hs, en el Bar La Academia (Av. Callao 368-Balvanera), Héctor Romero, uno de los guitarristas más destacados de la escena flamenca local, repasará las canciones de su disco “Aflamencalma”.

La ley Nº 35 sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires  el 04 de junio de 1998, establece la creación de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la ciudad. Dicha ley considera a 79 Bares porteños como “Notables”, por su antigüedad, diseño arquitectónico, y relevancia local en hechos o actividades culturales significativas, que les otorgan un valor propio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Secretaría de Comercio anunció multas de hasta un millón de pesos por Precios Justos

Vision Porteña

Palermo: El GCBA repuso las computadoras robadas en una escuela

Periodismo Real

Flores: Nuevo espacio de juegos para los más chicos

Periodismo Real

Se proyectó ARGENTINA 1985 en las escalinatas del Congreso

Periodismo Real

Las tarjetas de crédito y débito no tendrán banda magnética ni PIN desde 2024

Vision Porteña

Colegiales: Se realiza la “Feria Buena Morfa” en el Mercado de Pulgas

Periodismo Real