Noticias

SE REALIZÓ UNA NUEVA VISITA GUIADA EN CABALLITO

El domingo 3 de julio tuvo lugar una nueva Visita Guiada a cargo de Marina Bussio en la que se recorrieron diferentes sitios emblemáticos del barrio de Caballito.

Con una importante convocatoria que partió de la esquina de Honorio Pueyrredón y Neuquén, se hizo referencia a la historia de la plaza Giordano Bruno, a la avenida Honorio Pueyrredón y al proyecto del futuro Parque Lineal sobre dicha avenida.

La primera parada fue en la Barbería La Epoca, ubicada en Neuquén al 700, donde su propietario, Miguel Angel Barnes, recibió a los visitantes quienes recorrieron las instalaciones y el museo que forma parte del lugar.

A continuación el nutrido grupo se trasladó hasta la calle Martín de Gainza 635, donde se encuentra el Centro Geométrico de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de las fotos de rigor, la visita continuó en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644. Allí Marina Bussio se refirió a la histórica Veleta de Caballito que dio nombre al barrio y que se encuentra en calidad de préstamo en esta institución.

El último punto visitado fue la iglesia Nuestra Señora de Buenos Aires, ubicada en Gaona y Espinosa. Se pudo visitar el Camarín de la Virgen La Virgen Generala. Se trata de la imagen de  Nuestra Señora de la Merced que Manuel Belgrano nombró como Patrona del Ejército Argentino, llamándola Virgen Generala.

Finalizado el recorrido, el grupo compartió un café en la esquina de Espinosa y Neuquén, donde continuó la charla en un ameno momento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En marzo se celebra el Mes de la Mujer en los MuseosBA

El Adan

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO INDEPENDIENTE EN EL PARQUE CENTENARIO

Caballito Te Quiero

CAYÓ UN ESTAFADOR DE WHATSAPP EN CABALLITO

Caballito Te Quiero

Algo que no muchos saben: como son las indemnizaciones por despidos y como se calcula el aguinaldo

El Adan

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LOS 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS EN CABALLITO

Caballito Te Quiero

PODRÁ VERSE EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN EN EL PARQUE CENTENARIO

Caballito Te Quiero