CULTURA

Biblioteca del Parque de la Estación

Un lugar donde la cultura, vive, a la vuelta de tu casa…

La cita es en el querido barrio de Balvanera, precisamente, en Perón al 3326, Comuna 3. Un espacio increíble para disfrutar con acceso libre y gratuito, a partir de la invitación realizada por la activa  Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la Estación, para que aprendas e incorpores  nuevos conocimientos sobre cine, ajedrez, compostaje, artes escénicas, donde no faltarán los cuentos narrados, una actividad que motiva a sumarte a diferentes aventuras  literarias, semana tras semana.

La agenda fue pensada y diseñada para todo  público. Cabe señalar que el acceso será con  capacidad limitada, y la participación en cada una de las propuestas, estará  determinada por el orden de llegada.

A continuación los detalles para que te informes y puedas elegir la opción de tu preferencia:

-Cuentacuentos: Ideal para los amantes de las letras, particularmente de los cuentos, las poesías y ¿por qué no? de las leyendas anónimas para compartir en familia…

La movida se llevará a cabo todos los sábados, de 17 a 18, en el set interno de la Biblioteca Parque de la Estación. Perón al 3326.

Taller de Ajedrez: Para todos los niveles, y con la coordinación de  Carlos Caligaris y Claudio Laplana. Agendá: viernes, de 18 a 20. Perón al 3326.

Taller de Compostaje: Muy recomendable para conocer las técnicas propias de esta práctica tan importante para el cuidado del medioambiente, a través de la utilización de los elementos orgánicos. Los organizadores prevén que al término de las reuniones,  se pueda inaugurar una compostera comunitaria y participativa para el Parque.

Seminario “Pare, mire, escuche. No se desintegre”

Se trata de una experiencia estética en el campo de las artes escénicas, con el objetivo de atravesar el tiempo, transformar el espacio y poner en marcha el imaginario de cada uno de los participantes. Coordinan Ana Laura Suarez Cassino y Noelia Morales. Los sábados en el Andén interno de la Biblioteca Parque de la Estación.

Ciclo de Cine Debate: Durante la primera etapa de la convocatoria la idea es presentar diferentes films en los cuales se exhibe la crítica a la sociedad norteamericana efectuada por medio de  la creación artística de reconocidos directores y directoras de los Estados Unidos. Los encuentros estarán moderados por Adrián Dubinsky, Licenciado en Historia,  con trayectoria en la coordinación de talleres y ciclos de cine. Set interno de la Biblioteca Parque de la Estación.

Jueves 9/6

“Nomadland” de Chloé Zhao

Síntesis: Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el oeste americano, viviendo como nómada formando parte de una caravana. Luego del  la crisis económica, que dañó  también a su ciudad en el área rural de Nevada, decide tomar  su camioneta, para explorar una vida fuera de la sociedad tradicional. Chequear horario.

-Taller de Compost, Germinación y Residuos Sólidos Urbanos

Una propuesta integral que estará  dictado por Paula Peláez, Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje, UBA, Cecilia Chávez -Profesora de Teatro y Técnica en Gestión Ambiental-, Guadalupe Nava, Diseñadora Industrial y Ambientalista, y Sandra -Médica especialista en plantas medicinales-. Miércoles 8/6, 22/6 y 6/7, de 17 a 18. En el Set interno de la Biblioteca Parque de la Estación.

www.instagram.com/elparquedelaestacion

Por Visión Porteña

The post Biblioteca del Parque de la Estación appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Remodelan el Museo de Bellas Artes y el 80 % de las reservas se mudan a Tecnópolis

Vision Porteña

Amep cerró un año exitoso

Periodismo Real

Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas en vacaciones

Vision Porteña

Historia y evolución: que es el Reggae-ska

El Adan

CABA presenta una importante agenda cultural para el fin de semana

Periodismo Real

ArteBA celebra el arte contemporáneo en diferentes espacios de la Ciudad

Vision Porteña