LA CIUDAD

Inauguraron la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía de la Ciudad.

En el marco del Plan Integral de Seguridad Publica del Gobierno porteño, se habilitó la primera Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias de la Policía (UMD), que recorrerá distintas zonas de la ciudad, para supervisar operativos de allanamientos, tomas de rehenes, operativos por partidos de futbol y eventos masivos. Además, será una nueva herramienta para que los vecinos se acerquen a realizar sus denuncias.
La Unidad Móvil de Monitoreo de la Policía de la Ciudad, cuenta con tecnología y conectividad de última generación, estará permanentemente conectada a la red de cámaras de video-vigilancia que dispone el Distrito porteño, a través de conexión satelital y 4G. La unidad móvil tiene una capacidad para ocho personas, y se utilizará para capacitar a los nuevos policías de la ciudad. Por otra parte, la comisaria móvil tiene la particularidad de adaptarse a distintos escenarios del delito, apoyo en un allanamiento, toma de rehenes, lucha contra el narcotráfico, partidos de futbol, recitales, entre otros. Se trata de un centro de operaciones policiales íntegramente autónomo, e incluye todos los servicios de una comisaria, el 911 y los Centros de Monitoreo Urbano.
El Plan Integral de Seguridad Publica, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como propósito renovar y consolidar el abordaje de la lucha contra la inseguridad mediante más policías en las calles, tecnología de primer nivel y equipamiento de nuevos patrulleros inteligentes, camionetas, motos y cuatriciclos, para que los agentes puedan realizar sus tareas. El Mapa del Delito 2021, reveló los porcentajes más bajos desde 1995. La mayoría de los delitos disminuyeron entre el 25 y 50%. Los robos en el Distrito porteño se redujeron en un 30%, lo que representa el nivel más bajo desde el año 2000. El robo automotor bajo un 49%, el robo con armas un 38% y los robos en moto un 51%. En tanto, la ciudad tiene una tasa de homicidio de 3,3 por cada 100.000 habitantes, la más baja desde la década del 90, lo que la ubica como la segunda ciudad de América con menor índice de homicidios, después de Ottawa (Canadá).
Desde el 2017, la Ciudad de Buenos Aires publica todos los años, un Mapa del Delito on-line, a partir del análisis de los tipos de delitos, modalidades, zonas y horarios de los hechos, para que todos los vecinos tengan acceso a la información pública.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Llega la 31° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, con más de trescientas actividades gratuitas.

Boedo Web

La Ciudad ofrece facilidades para los jóvenes que vienen a vivir al Distrito porteño.

Boedo Web

“UN BARRIO INGLÈS EN NUESTRA CIUDAD”

Boedo Web

Se instalarán sistemas de seguridad en las escuelas porteñas.

Boedo Web

Renovaron sectores de Parque Chacabuco

Boedo Web

Vecinos y turistas disfrutaron la primera edición de la Feria del Distrito del Vino.

Boedo Web