DEPORTES

Está llegando a la Ciudad, una Competencia Apasionante…

¡Bienvenidos  a los Juegos Porteños 2022!

El sábado 21 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la esperada convocatoria, con la tradicional fiesta inaugural, que se realizará en el Parque Olímpico, Avenida Coronel Roca 5252/ Soldati, Comuna 8.

 La agenda prevista para el evento, incluye  exhibiciones de natación y bádminton.

En tanto,  a partir del 23 de mayo, estarán abiertas las inscripciones, para todos aquellos que quieran sumarse en alguna de las setenta y cuatro disciplinas agrupadas en tres categorías: Juveniles, Adultos Mayores y Adaptados.

Para tener en cuenta: La inscripción caducará diez  días antes de la fecha dispuesta para  primera competencia del deporte o la disciplina, a la cual desee anotarse el o la participante.

Cabe señalar que: No todos los Equipos que logren el primer lugar en los Juegos Porteños tendrán la posibilidad de integrarse a los Juegos Nacionales Evita.

La mecánica establecida será la siguiente: sólo podrán  hacerlo de acuerdo con los deportes/ categorías  seleccionadas/os por  los Juegos Nacionales Evita, según su reglamento.

Edades/ Categorías/Deportes/Disciplinas

Juveniles: 9 a 17 años

Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Bádminton air, Básquet 3×3, Básquet 5×5, Beach handball, Beach Vóley, Beisbol, Bmx, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Cestobeach, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Escalada, Esgrima, Fútbol 11 Masculino, Fútbol Mixto, Futsal, Gimnasia Artística, Gimnasia de Trampolín, Gimnasia Rítmica, Handball, Hockey, Judo, Karate, Kung Fu Guoshu, Kung Fu Kuoshu, Levantamiento de Pesas, Lucha, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Patín Carrera, Pelota Paleta, Racquetball, Rugby, Rugby Infantil, Saltos Ornamentales, Skateboarding, Softbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro Deportivo, Tiro con Arco, Vóley, Waterpolo y Windsurf.

Adultos Mayores: + 60 años

Ajedrez, Newcom, Orientación, Padel, Sapo, Tejo y Tenis de mesa.

Adaptados: 11 a 18 años

Atletismo, Básquet 3×3, Boccias, Fútbol 5, Goalball, Natación, Parabadminton, Power Lifting, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa y Vóley Sentado.

Las competencias se realizarán en los polideportivos, parques y clubes de la CABA.

Los y las participantes de los Juegos Porteños 2022, podrán competir en más de un deporte. Sin embargo, de clasificar a los Juegos Nacionales Evita en más de una disciplina, deberá elegir en cuál participar.

Los Juegos Porteños constituyen una movida impulsada desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que busca incentivar valores fundamentales, como por ejemplo: el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto al prójimo, la solidaridad, el placer y disfrute por el juego, etc.  A partir de  un criterio basado en la promoción de un estilo de vida activo y saludable, que a la vez  pueda ser trasladado a otros momentos de la vida cotidiana.

Los participantes podrán identificarse con la Ciudad  través del deporte, consolidando un sentido de pertenencia, desde un espacio monitoreado por profesionales y personal especializado en contención social.

Por último, puntualizar que los coordinadores y profesores que forman parte del equipo Juegos Porteños 2022,  procurarán descubrir talentos  entre los participantes, de manera de   incorporarlos a los Programas de Alto Rendimiento, para la formación de  futuros atletas olímpicos.

prensadeportesciudad@gmail.com

www.buenosaires.gob.ar/desarrolloeconomico/deportes/juegos-portenos

Por Visión Porteña

The post Está llegando a la Ciudad, una Competencia Apasionante… appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Presentación del Protocolo de prevención e intervención ante violencia de género en el deporte porteño

Vision Porteña

La selección ya tiene la nueva camiseta para jugar en el mundial de Qatar

Las Miliuna Porteñas

Más de 50 medios cooperativos y mutuales Argentina, tuvieron acceso a material exclusivo desde Qatar durante el Mundial 2022

El Adan

Rodríguez Larreta visitó el corredor deportivo Newbery junto a vecinos de Chacarita

Vision Porteña

La muestra sobre Messi, Maradona y Kempes deslumbra en la Ciudad y el mundo

Vision Porteña

Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo se confirmará la lista de titulares?

Periodismo Real