Uncategorized

En diputados se trataron los proyectos de Cannabis medicinal, Boleta Única, VIH y Construcción

El jueves 5, en Diputados se trataron 4 proyectos de ley. Fueron aprobadas las propuestas sobre Cannabis Medicinal, HIV e Incentivos a la Construcción. En cuanto al de la Boleta Única, se aprobó debatirlo en comisión.

La última sesión realizada en la Cámara de Diputados fue el 10 de marzo, cuando se resolvió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Esta fue una sesión especial con un temario consensuado entre el oficialismo y los bloques opositores. Después de superar algunas diferencias. La oposición solicitaba la realización de dos sesiones especiales separadas. Pero lograron acordar entre las partes, para presentar las cuatro propuestas en una sola sesión, para agilizar los trámites.

El proyecto de la Boleta Única:                                                                                                                                        Presentado por la oposición, no logró los votos necesarios para ser tratado sobre tablas, pero sí consiguió los necesarios, para que sea debatida en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto. A partir del miércoles 11 de mayo se realizará la primera sesión, tendrán un mes de plazo para alcanzar el dictamen. En la votación, la oposición logró 132 votos contra 116 en contra del oficialismo, con tres abstenciones. Los votos negativos fueron en su gran mayoría del bloque oficialista, acompañados por el diputado por Santa Cruz, Claudio Vidal, del bloque SER. Se abstuvieron Myriam Bregman, Nicolás Del Caño y Alejandro Vilcaque, del FIT-PO.

Ley de VIH, Hepatitis Virales y Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual:                                              Después de un corto debate, se aprobó que pase al Senado este proyecto de ley sobre VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual. Cuyo contenido apunta a incluir estos temas, integrándolos a la salud colectiva, eliminando la discriminación y los prejuicios. Fue aprobado por 241 votos, integrados por la mayoría de los bloques. Fue rechazada por 8 votos de los diputados de Avanza Libertad, José Luis Espert y Carolina Píparo. De La Libertad Avanza, Javier Milei y Victoria Villarruel y de JxC, Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Pablo Torello (PRO), Paula Amodeo (CREO Tucumán) y Francisco Sánchez (PRO).

Cannabis Medicinal:                                                                                                                                                          Se convirtió en ley el proyecto sobre el Cannabis Medicinal, que facilita las autorizaciones para producir y comercializar el producto. En un marco regulatorio marcado por la Ley 27.350 del año 2017. Por esta norma se establecía su aplicación para la investigación médica y científica del cannabis medicinal y sus derivados. La misma carecía de resortes normativos para llegar a la sociedad. Con la aprobación de esta ley del Cannabis Medicinal, se completa el círculo para que se pueda producir y comercializar por las empresas especializadas. Ajustadas a todas las regulaciones exigidas para los medicamentos. Lo que resuelve la seguridad de un producto aprobado y controlado para la utilización de la sociedad, con las recetas médicas correspondientes. Para esos fines se crea la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame).

Construcción, incentivos con baja de impuestos al blanqueo:                                                                                  Este proyecto apunta a promover el aumento de la construcción, incentivando a destinar capitales para incrementar la inversión. De esta manera, activar al sector y beneficial al aumento de las demandas de ofertas laborales. Propone incentivos sobre impuestos a los que blanqueen sus bienes. También para convertir en trabajo genuino a los que reciben planes sociales. Hubo consenso, para que esta definición, entre el Frente de Todos y el PRO. Se aprobó su pase al Senado por 172 votos a favor, 20 en contra y 45 abstenciones.

Por Francisco Grillo

 

The post En diputados se trataron los proyectos de Cannabis medicinal, Boleta Única, VIH y Construcción appeared first on Las Miliuna Porteñas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Por qué hay más inflación de alimentos?

El Adan

La muerte en primera persona

El Adan

En marzo la inflación del 6,7% es la más alta de los últimos 20 años

Las Miliuna Porteñas

Tensión en la previa del acuerdo con el FMI

El Post

Ana María Francone: “Historias basadas en las relaciones humanas y sus aristas”     

Las Miliuna Porteñas

La Legislatura porteña aprobó un nuevo estatuto del docente 

Las Miliuna Porteñas