CULTURA

Nueva agenda cultural para vivir el fin de semana a full

Propuestas que surgen desde la Ciudad, siempre activa, para que elijas aquellas sugerencias que más se acerquen a tus gustos, con acceso libre y gratuito, o a valores accesibles.
¡Arrancamos! Para el viernes 29 de abril a las 20, junto al querido Raúl Porchetto celebramos los primeros cuarenta años del emblemático LP “Che Pibe” de 1982, octavo álbum grabado en estudio, integrado por varios temas escritos por el reconocido músico/compositor/cantante durante la última dictadura militar.
La cita será en el Auditorio de la Usina del Arte, Agustín R Caffarena 1, La Boca. Sin duda, una excusa para repasar aquellos clásicos del artista que construyeron los 51 años de su exitosa carrera.
A propósito, la letra de “Che Pibe Vení Votá”, en uno de sus tramos dice:
…”Si hay que triunfar
siempre te vamos a llamar
para guerras o elecciones
pibe no nos abandones”…
La vigencia de un mensaje…
Para el viernes también, pero a las 18, la Banda Sinfónica de la Ciudad con la dirección del Maestro Darío Domingo Xodo se presenta en la Legislatura Porteña, Perú 160.
Entre obras pertenecientes al repertorio clásico, la destacada formación musical de la CABA, interpretará obras de: Manuel de Falla, Anton Dvorak, Franz Schubert, Ludwig van Beethoven…
Por otra parte, y siguiendo con las iniciativas para disfrutar “del finde” en familia o con amigos, la Feria Internacional del Libro constituye un evento imperdible. Desde la Rural de Palermo, ¡cuarenta y cinco mil metros cuadrados de cultura a tu disposición!
Y una convocatoria para participar por entradas, ¿te interesa? Podes anotarte, aquí, participa
En tanto, para el sábado 30 de abril, BAFICITO en la Usina del Arte, Agustín R Caffarena 1, con una programación increíble pensada exclusivamente para los más chicos. Una movida que incluirá talleres, proyecciones musicalizadas en vivo, narraciones relacionadas con el mundo del cine, etc….
Para informarte sobre la programación completa, ingresa aquí
¿Te gusta el tango? Siempre quisiste aprender a interpretarlo, pero no llegabas como para comprarte el instrumento…Ahora, vas poder cumplir tu sueño… ¿Dónde? En Polo Bandoneón.
Se trata de un amplio proyecto dedicado a la integrar, difundir y a preservar “nuestra música insignia”, a partir de la enseñanza de los diferentes instrumentos musicales y sus respectivos lenguajes.
Una invitación a sumarse a su Escuela, desde una mirada musical rioplatense, de exploración sonora, con talleres pensados para todas las edades, que incluyen distintos niveles de enseñanza, es decir: inicial, intermedio y avanzado.
Los encuentros didácticos se llevarán a cabo de forma presencial, una vez por semana, y hasta el mes diciembre.
Vas a poder elegir: clases de baile, improvisación, bandoneón, canto, contrabajo, guitarra, lenguaje musical, piano y viola, entre otras alternativas sumamente atractivas que abarca esta disciplina.
Atención: No hace falta que tengas un instrumento. Polo Bandoneón te lo facilita durante todo el año. La única consideración al respecto, es que sea devuelto al finalizar el ciclo.
polobandoneon@gmail.com
Avenida Sáenz Oeste 1480, Nueva Pompeya.
www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Por Visión Porteña

The post Nueva agenda cultural para vivir el fin de semana a full appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Agenda Cultural de la Ciudad para el jueves 5 y viernes 6 de enero

Vision Porteña

Se realizará un Festival por la democracia y la memoria

Periodismo Real

Corrientes Cultural: El fin de semana largo con muchas propuestas

Periodismo Real

INCAA brinda apoyo al cine para los festivales

Periodismo Real

Se abre la convocatoria para la Fiesta Abasto 2022

Vision Porteña

Llega una nueva edición de la Noche de los Teatros

Periodismo Real