INTERÈS GENERAL

Coronavirus: ya se aplica la segunda dosis de refuerzo

Desde este miércoles se realiza la asignación de turnos, que inicia por las personas que recibieron la primera dosis de refuerzo hace más tiempo. Esta dosis se aplica específicamente a mayores de 50 años, personas de riesgo y el grupo de personas estratégicas; trabajadores de la salud, educación y seguridad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó el comienzo de la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid 19 a todos los mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y el personal estratégico (trabajadores de salud, educación y seguridad).

Se iba a lanzar el jueves, pero se decidió adelantarla, por tal motivo ya comenzaron a llegar los turnos online a las personas que forman parte de estos grupos etarios.

A través de las redes sociales, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, lo hizo público este miércoles: “CABA empezó a aplicar la 4ta dosis (hay Pfizer y Moderna) a todos los mayores de 50 años”.

Según indicaron desde la página web del gobierno porteño: “Desde este miércoles 20 de abril, la Ciudad comenzará a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los vecinos mayores de 50 años, a las personas con condiciones de riesgo y al personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad). Los turnos se asignan desde hoy, iniciando por aquellos que recibieron la primera dosis de refuerzo hace más tiempo. El intervalo mínimo establecido es de 120 días”.

En tal sentido, añadieron que “la atención en los centros de vacunación será con turno previo. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente y la dosis de refuerzo, no es necesario volver a empadronarse. Por eso, la Ciudad le recomienda a los vecinos estar atentos a las vías de contacto proporcionadas al momento de completar el formulario de inscripción para recibir la primera dosis. Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Al asistir al turno, deberán presentar el DNI junto con el carnet de vacunación utilizado en las instancias anteriores”.

Recordemos que la cuarta dosis ya la reciben las personas inmunosuprimidas, los mayores de 50 años que se aplicaron Sinopharm y los viajeros con esquema completo de Sputnik-V, en la publicación del gobierno detallan al respecto: “El último grupo se incorporó con el objetivo de que los porteños tengan la posibilidad de contar con un esquema de inmunización que se encuentre aprobado para ingresar al país de destino”.

En cuanto a la campaña de vacunación por Coronavirus en CABA, expresaron: “Desde el inicio del Plan de Vacunación, en la Ciudad ya se aplicaron más de 7,8 millones de vacunas. En la jornada de ayer, 2.932 porteños recibieron una vacuna y continúa abierto el empadronamiento online para todas las personas de 3 años en adelante”.

(64)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La inscripción a los subsidios “viene funcionando muy bien”

Periodismo Real

CABA: El ciclo lectivo 2023 ya abrió su inscripción online para escuelas públicas

Periodismo Real

Repararon el legajo escolar de un soldado que murió en Malvinas

Periodismo Real

El SMN tiene una app que informa las alertas meteorológicas

Periodismo Real

Fin de semana de buen clima en CABA

Periodismo Real

Radio Amep tiene una nueva apuesta periodística diaria

Periodismo Real