SALUD

Covid-19: Segunda dosis de refuerzo de la vacuna

Desde la continuidad del Plan de Vacunación implementado en todo el territorio porteño, la Ciudad comenzó a aplicar la segunda dosis de refuerzo contra el Coronavirus a todos los vecinos y vecinas mayores de 50 años que recibieron Sinopharm, las personas con condiciones de riesgo, al personal estratégico-personal de salud, educación y seguridad-, y a los viajeros que cuentan con el esquema completo de SputnikV.
El intervalo mínimo con respecto a la primera dosis de refuerzo, fue establecido en 120 días.
La atención en los centros de vacunación habilitados, distribuidos estratégicamente en todo el territorio de la CABA, se encuentran reacondicionados de acuerdo con las medidas preventivas de bioseguridad que impone la pandemia, será con turno previo y sin necesidad de volver a empadronarse, tal como ocurriera para obtener la cita para el segundo componente y la dosis de refuerzo inicial. De aquí que se sugiere a los porteños y porteñas, estar atentos a las vías de comunicación brindadas en el momento de acceder al formulario de inscripción para poder recibir la primera dosis.
Las citas serán brindadas vía correo electrónico, Whats App y SMS. Cuando el personal habilitado te contacte, será el momento para elegir la fecha, la hora y el lugar de preferencia, a través de una dinámica muy sencilla desde un link personalizado.
El día acordado, los interesados en aplicarse el segundo refuerzo, deberán exhibir el DNI y el carnet de vacunación que va registrando puntualmente las aplicaciones anteriores.
La decisión de impulsar la aplicación del segundo refuerzo de vacuna contra el Covid-19, fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias pertenecientes a las diferentes jurisdicciones, luego del último encuentro del Consejo Federal de Salud, COFESA.

La evolución del Plan de Vacunación
Desde el inicio del operativo sanitario, en la Ciudad ya se aplicaron más de 7,8 millones de vacunas. En la jornada de ayer, 2.932 porteños/as recibieron una vacuna, en tanto, continúa abierto el empadronamiento online a partir de los 3 años en adelante.
Más Datos:
-7.809.840, cantidad de dosis administradas en su totalidad, representa el 98% de las vacunas entregadas por el Gobierno nacional.
-2.912.757, 95%, el número de personas que recibieron la primera dosis.
-2.838.014, 92%, cantidad de ciudadanos que cuentan con la segunda dosis o que fueron inoculados con la monodosis de CanSino.
-2.059.069, 67%, personas que ya se aplicaron la dosis de refuerzo.

www.buenosaires.gob.ar
Whats App de la Ciudad, con Boti: 11-5050-0147

Por Visión Porteña

The post Covid-19: Segunda dosis de refuerzo de la vacuna appeared first on Visión Porteña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Por aumento de casos, lanzaron la campaña: “Sacale la Roja al Covid”

Periodismo Real

Comenzó la campaña de vacunación contra la gripe 

Las Miliuna Porteñas

Aumentos de más del 50% de los contagios de COVID-19 en la última semana

Las Miliuna Porteñas

Involucrate

Periodismo Real

En la Ciudad, el barbijo no es obligatorio desde este jueves 16 de junio, pero se recomienda mantener los cuidados  

Las Miliuna Porteñas

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez: La Ciudad lanzó una Campaña

Vision Porteña