Noticias

La pizza argentina se destacó en el mundial de pizza en Italia

En el  Campeonato Mundial de la Pizza  que se realiza anualmente en Parma, Italia,  una vez más demostró los pizzeros argentinos estuvieron muy bien representados entre las mejores del mundo.

La Argentina participó de la categoría «World Pizza Team» donde compitió con 22 equipos de diferentes países y quedó en segundo lugar.   Finalmente, los siete primeros puestos fueron para equipos italianos, mientras que el equipo nacional quedo en el octavo lugar,  la segunda en importancia a nivel mundial entre los países.

El objetivo de la selección argentina era superar las posiciones obtenidas en años anteriores y tuvo la oportunidad de demostrarlo una vez más en esta edición con excelentes puntajes.

El argentino que fue galardonado como «Mejor clasificado por Argentina» fue Mauro Dávila Gasco, maestro que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos que se presentaron en el mundial. Además, obtuvo un 4to puesto del mundo en «Pizza in Pala» sobre 117 participantes.

El salteño Hugo Bazán obtuvo el 4to puesto en la categoría Pizza «In Teglia» sobre 89 participantes. De esta forma superó el logro obtenido en la última edición (2019) donde había logrado un 9no puesto.

Argentina tuvo oportunidad de lucirse en categoría «Pizza in Pala» con un 10mo puesto que obtuvo el maestro Miguel Villalba, por lo que copó ésta categoría logrando dos posiciones entre las 10 primeras del mundo.

En «Pizza clásica», la más concurrida del certamen, superando los 400 competidores, Argentina obtuvo posiciones en los puestos 25, 38 y 54, logrando una destacada actuación por primera vez en la historia.

En la categoría «Pizza sin gluten» con extrema rigurosidad en la manipulación y origen de los alimentos, Argentina obtuvo un 12mo puesto (con Federico Domínguez Fontán de Bariloche) y el 18vo, a cargo del líder del equipo Javier Labaké, sobre 80 participantes.

En la categoría «Napolitana¨ ( Especialidad tradicional garantizada) donde se habla de la pizza declarada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad, propiedad e insignia de los italianos, Argentina obtuvo un 14 puesto (Diego Dávila Gasco) sobre 74 participantes calificados y certificados para la categoría.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Escuelas Especiales se movilizarán en reclamo de la restitución del Palacio Ceci

El Adan

Proliferan nuevamente en la ciudad los talleres clandestinos: la edad media a la vuelta de la esquina

El Adan

La IGJ ordenò la liquidación de los bienes de Joe Lewis,  el usurpador de tierras patagónicas y la incorporación de esos bienes al Estado

El Adan

CAYÓ UN ESTAFADOR DE WHATSAPP EN CABALLITO

Caballito Te Quiero

RESCATAN 24 PERROS DE UN CRIADERO ILEGAL

Caballito Te Quiero

FUE PRESENTADO EL LIBRO «POSTALES DE LA CUARENDEMIA» DE NORA DÍAZ

Caballito Te Quiero